Espanyol en racha quiere confirmar buenas sensaciones ante Mallorca

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • Espanyol sólo ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en toda la Temporada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Un Espanyol en racha, recuperado de la minicrisis de resultados que sufrió al inicio de la segunda vuelta con derrotas ante Gimnástic de Tarragona y Zaragoza, quiere confirmar sus buenas sensaciones con un triunfo ante un rival directo como el Mallorca.

Mucho le está costando ganar al conjunto de Ernesto Valverde en su feudo esta Temporada. De hecho, los españolistas sólo han vencido en uno de los últimos cuatro encuentros que ha disputado ante los suyos y esta pérdida de puntos está siendo una rémora importante esta campaña.

Otro dato en contra es que el Espanyol sólo ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en toda la Temporada y esta circunstancia no está ayudando tampoco al equipo a alejarse de los problemas.

La escuadra catalana parece sentirse más cómoda como visitante ya que ha obtenido prácticamente la mitad de sus puntos a domicilio. Un nuevo tropiezo en casa sería un importante paso atrás para un equipo que no acaba de alejar sus viejos fantasmas.

La noticia positiva para Valverde es que puede contar con Tamudo, recuperado de sus molestias, y con Jarque, después de cumplir un partido de sanción. Por el contrario, Iván de la Peña sigue sin entrar en la convocatoria. Su mayor problema será configurar un once después del buen rendimiento ofrecido por los habituales suplentes.

Pandiani vuelve a estar acertado de cara a puerta y otros como Lacruz o Moha han rendido a un buen nivel. Además, el jueves espera la vuelta de los Dieciseisavos de la Copa UEFA ante el Livorno, muy encarrilada, y eso puede implicar cambios en el once.

Al margen de las dudas en el once inicial, el partido ante el Mallorca es una magnífica oportunidad para que el conjunto blanquiazul se reafirme y confirme que esta Temporada no va a sufrir para mantener la categoría como en las anteriores.

El Mallorca llegará con el objetivo de acabar con una racha de cinco derrotas seguidas en el campo blanquiazul y situarse en la zona tranquila.

El estadio del Espanyol le ha sido adverso al Mallorca en las últimas Temporadas, aunque su técnico Gregorio Manzano, cree en las posibilidades, a pesar de las bajas importantes del venezolano Juan Arango, lesionado, y del argentino "Caño" Ibagaza, sancionado.

Varios jugadores tienen opciones para sustituir a Arango y el "Caño", entre ellos, el serbio Bosko Jankovic, máximo artillero del Mallorca con seis goles aunque no es titular, los canteranos Tuni y Víctor, y el andaluz Diego Tristán, que vuelve a una convocatoria tras varias semanas apartado por decisión técnica.

También es noticia en la lista de convocados el meta Miguel Ángel Moyá, ya recuperado de una lesión en el hombro que sufrió ante el Real Madrid.

Manzano calificó de muy importantes los tres puntos en juego y  advirtió de que su equipo debe afrontar "con valentía" el encuentro para intentar sumar dos victorias seguidas en la Liga, tras el triunfo (2-1) de la pasada Jornada ante el Real Zaragoza.

El Mallorca ocupa el puesto décimo cuarto con 26 puntos, tres menos que el Espanyol, y en su última salida perdió 1-0 con el Deportivo la Coruña.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Chica, Torrejón, Jarque, David García o Velasco, Rufete, Moisés Hurtado, Costa o Jonatas, Moha, Luis García y Tamudo.

Mallorca: Toni Prats; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Jankovic; Víctor y Maxi López.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuic.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×