Osasuna inicia maratón de 4 partidos en el Reyno ante un Celta en crisis

Osasuna comenzará mañana con el encuentro ante el Celta, que llega a Pamplona inmerso en una profunda crisis que ha cuestionado a su técnico Fernando Vázquez, un maratón de cuatro partidos...
 Osasuna comenzará mañana con el encuentro ante el Celta, que llega a Pamplona inmerso en una profunda crisis que ha cuestionado a su técnico Fernando Vázquez, un maratón de cuatro partidos consecutivos en el Estadio Reyno de Navarra en los que se jugará b

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • Osasuna considera al Celta un rival directo al que eliminar en la lucha por la permanencia

Osasuna comenzará mañana con el encuentro ante el Celta, que llega a Pamplona inmerso en una profunda crisis que ha cuestionado a su técnico Fernando Vázquez, un maratón de cuatro partidos consecutivos en el Estadio Reyno de Navarra en los que se jugará buena parte de sus opciones en la presente Temporada.

Los rojillos, que al igual que los celestes vienen de empatar entre semana en sus respectivos compromisos de la Copa UEFA ante el Girondins en Burdeos y el Spartak en Moscú respectivamente, pretenden encauzar la permanencia en las visitas del Celta y el Espanyol como principal objetivo, al margen de los partidos frente al Girondins en UEFA y el Getafe en la Copa del Rey en 11 días.

La plantilla y el Cuerpo Técnico de Osasuna consideran al Celta, que la semana pasada cayó a los puestos de descenso, un rival directo al que eliminar en la lucha por la permanencia y, así, apelarán a su fortaleza en casa para aproximarse a la salvación.

Osasuna no pierde en casa en Liga desde el 12 de Noviembre frente al Real Madrid, ya que posteriormente ha encadenado cuatro victorias seguidas ante Deportivo, Mallorca, Levante y Betis, y un empate frente a Barcelona.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene las bajas de los lesionados Valmiro Lopes, "Valdo", y Ludovic Delporte, así como del sancionado Javad Nekounam, mientras que recupera a Patxi Puñal tras cumplir un partido de sanción en Liga.

Ziganda confirmó hoy un equipo titular con cinco cambios respecto al que alineó en Burdeos, con modificaciones en todas las líneas, salvo en la portería.

Carlos Cuéllar y Miguel Flaño serán la nueva pareja de centrales en sustitución de César Cruchaga y Josetxo Romero, Raúl García suplirá a Nekounam en el pivote, David López a Iñaki Muñoz en la banda izquierda y Roberto Soldado a Pierre Webó en la delantera.

El Celta también tratará de trasladar a la Liga las buenas sensaciones dejadas por la Copa UEFA, en un encuentro para el que cuentan con la duda del uruguayo Fabián Canobbio, que tuvo que retirarse de la sesión preparatoria de hoy.

El media punta charrúa, uno de los fijos en los planes del técnico Fernando Vázquez, sufrió una contractura a la altura de las cervicales, que impedirá saber hasta horas antes del inicio del encuentro si podrá jugar o no.

En el caso de que no pueda jugar, el canario Jorge Larena podría ser su sustituto natural, habida cuenta de que el también canario Antonio Gayre es baja a causa de la contractura que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el pasado encuentro con el Espanyol.

Tampoco podrá contar Vázquez en Pamplona, donde los vigueses tratarán de atajar la racha de 11 encuentros consecutivos sin vencer que ha arrastrado al Celta a los puestos de descenso, con el central rumano Gabriel Tamas, que deberá cumplir ante los navarros un encuentro de suspensión.

De este modo, el argentino Matías Lequi y el chileno Pablo Contreras conformarán el eje de una zaga que completarán el internacional español Ángel López en el lateral derecho, mientras que el argentino Diego Placente y el portugués Miguel Areias pugnarán por ocupar el carril izquierdo.

Por su parte, el brasileño Iriney Santos y el canterano Borja Oubiña volverán a dirigir el timón del equipo desde el doble pivote, por delante del cual el preparador gallego volverá a situar su ya clásica línea de tres volantes.

Tripleta que a la espera de conocer la evolución de Canobbio, presumiblemente conformarán Jorge Larena como media punta, el argentino Gustavo López como interior diestro y el brasileño Nené como interior zurdo, si bien Fernando Vázquez podría recompensar el buen trabajo realizado por Antonio Núñez en Moscú con una plaza en una de las bandas del conjunto gallego.

Menos dudas parecen existir en la punta del ataque, donde una vez recuperado de sus molestias, el brasileño Fernando Baiano volverá a actuar como hombre más adelantado del equipo vigués.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.

Celta: Pinto; Ángel, Lequi, Contreras, Areias o Placente; Oubiña, Iriney; Antonio Núñez, Jorge Larena o Canobbio, Gustavo López o Nené; y Baiano.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×