Sevilla y Atlético miden la solvencia de sus aspiraciones

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • Será un choque de altura

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Sevilla y Atlético de Madrid examinarán mañana sus ambiciosas aspiraciones de la presente Temporada, en un duelo entre dos firmes candidatos a los puestos de Champions League e incluso al título, en el caso de los andaluces, y en el que el ganador reforzará su convincente trayectoria de este curso.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un choque de altura, entre dos equipos separados por sólo cuatro puntos en la clasificación, con los locales instalados en la segunda plaza y con los visitantes en la quinta posición, y en el que también estará en juego la diferencia particular de goles tras el 2-1 de la primera vuelta en el Vicente Calderón.

Después de sendos tropiezos en sus dos últimas comparecencias caseras, el Sevilla está obligado a vencer al Atlético de Madrid en el Sánchez, donde ganó sus primeros ocho partidos de Liga para no perder de vista al líder, el Barcelona, que lo aventaja en tres puntos.

El triunfo, además, le serviría a los hombres de Juande Ramos para confortar la segunda plaza que ostenta y, de camino, distanciar a un rival directo en la lucha por la Champions League.

La victoria (0-2) del jueves en Bucarest ante el Steaua llegó con el peaje de la lesión del interior zurdo brasileño Adriano Correia, que estará de baja durante aproximadamente un mes por una rotura fibrilar, y cuya ausencia se une a las de los defensas Javi Navarro y Dragutinovic, también lesionados.

Por el contrario, Juande Ramos sí ha convocado a Renato, Jesús Navas y Martí, que no viajaron a Rumania por decisión técnica. El defensa argentino Federico Fazio, por su parte, vuelve a estar a disposición del entrenador del filial, Manolo Jiménez.

A pesar del regreso a la lista de Jesús Navas, es posible que Juande Ramos repita en la banda derecha la exitosa fórmula ensayada frente al Steaua, con el alemán Andreas Hinkel como lateral, lo que permite el adelantamiento de la posición del brasileño Daniel Alves, con vistas a que tenga más participación en ataque.

En la delantera, es seguro que el maliense Freddy Kanouté recuperará la plaza de titular que no tuvo, por descanso, en Rumania, de manera que el canterano Alejandro Alfaro competirá con Puerta por la plaza de interior zurdo.

Las estadísticas de los últimos años en los enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio andaluz favorecen al Sevilla, ya que el Atlético no gana en ese campo desde la Temporada 1992-93. Desde entonces, en 10 encuentros, hubo cinco triunfos locales y otros tantos empates.

Aún así, el equipo rojiblanco ha sido muy fiable esta Temporada lejos del Estadio Vicente Calderón, donde sólo ha perdido dos partidos, frente al Deportivo la Coruña (1-0) y el Valencia (3-1). El Atlético, además, es el segundo mejor conjunto como visitante de la presente campaña, sólo superado por el Real Madrid.

Esa seguridad fuera de casa, alterada hace dos semanas en Mestalla con su mayor derrota del curso (3-1), avala al Atlético en su visita a Sevilla, donde el equipo madrileño quiere dar el salto hacia las cuatro primeras posiciones, con permiso del Real Madrid, a dos puntos, o el Valencia, con el que está igualado en la tabla.

Olvidado el pique del entrenamiento del pasado jueves entre el portugués Maniche y Antonio López, el conjunto rojiblanco se centra en su vital duelo de mañana, en el que el mexicano Javier Aguirre presentará un once muy parecido al del pasado domingo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao por 1-0.

El portugués Zé Castro ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana, por lo que el técnico, aunque el luso finalmente entró en la convocatoria, contará de nuevo con Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Perea como centrales, al igual que el pasado domingo, y con el griego Giorgios Seitaridis como lateral derecho.

En el izquierdo, Antonio López, en un principio, regresará al once, tras su baja por sanción ante el Athletic de Bilbao, aunque Aguirre también podría optar por Mariano Pernía en esa posición, mientras que el francés Peter Luccin, ya recuperado de una sobrecarga, y el portugués Maniche serán los medios centros.

Sus acompañantes en el centro del campo dependerán de la elección del esquema de Javier Aguirre. Si repite el mismo sistema que empleó ante Valencia y Athletic de Bilbao contará en esa zona con Mista y José Manuel Jurado, aunque si opta por recuperar las bandas daría entrada al argentino Luciano Galletti por alguno de los dos.

Arriba, Fernando Torres y el argentino Sergio "Kun" Agüero, autor del gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao, formarán el ataque, en un partido en el que son baja Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas, todos ellos lesionados, y en el que tampoco estará el brasileño Fabiano Eller, aún falto de ritmo.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, David; Daniel, Poulsen, Renato, Alfaro; Kanouté y Kerzhakov.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado, Maniche, Luccin, Mista; Fernando Torres y Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×