Zaragoza 1-0 Villarreal… Los maños volvieron a la senda de la victoria

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • El conjunto castellonense volvió a demostrar que esta Temporada no es el de otros años

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza recuperó la senda de las victorias en su estadio contra el Villarreal, tras dos Jornadas consecutivas empatando en La Romareda, en un partido en el que los maños volvieron a contar con infinidad de ocasiones para haber conseguido un resultado mucho más amplio, pero las grandes intervenciones del portero Mariano Barbosa lo impidieron.

El conjunto castellonense volvió a demostrar que esta Temporada no es el de otros años, ya que fue superado con claridad por los propietarios del terreno, y no sólo porque Barbosa fue el mejor de su equipo sino porque su bagaje ofensivo fue más bien escaso para un equipo de su potencial.

El Villarreal salió al estadio de La Romareda más centrado que su oponente y eso le permitió tomar las riendas del balón, algo fundamental cuando se enfrentan dos equipos que siempre tratan de darle buen trato.

Fruto de la posesión foránea llegó la primera ocasión por medio del danés Tomasson, que a los 10 minutos se plantó ante el guardameta "César" Sánchez, pero la salida de éste evitó el tanto.

Esta oportunidad del equipo de Manuel Pellegrini supuso el fin del dominio de los villarrealenses, porque a partir de entonces el Real Zaragoza tomó el mando de las operaciones. Con una excelente presión conseguía recuperar el esférico y comenzar a generar ocasiones de gol.

En los minutos 16 y 18 pudo haber abierto el marcador con sendos remates de Sergio García y de Gabriel Milito, pero las intervenciones de Mariano Barbosa lo evitaron.

El equipo de Víctor Fernández se movía con comodidad con el esférico en su poder y daba la sensación de que en cualquier momento era capaz de finalizar alguna de las jugadas que empezaba ante un Villarreal cuya línea zaguera se mostraba excesivamente lenta y fallona.

Ante el dominio maño los visitantes apenas aparecieron ofensivamente salvo en un par de remates lejanos de José Mari que no encontraron puerta.

Mientras, el Zaragoza continuaba haciendo méritos con un remate de cabeza de un activo Sergio García, en el minuto 23, que nuevamente el portero argentino de los castellonenses desvió a corner con muchos apuros.

Al final tanto fue el cántaro a la fuente que hizo bueno el refrán porque en una gran jugada de Alberto Zapater, el canterano envió el balón al poste y el rechace lo aprovechó el goleador Diego Milito para hacer justicia al mejor juego maño.

Tras el descanso el Zaragoza pareció dar un paso atrás y buscar la contra frente a un Villarreal con más posesión pero sin demasiada profundidad, por lo que nuevamente las ocasiones fueron locales.

Dos nada más comenzado el periodo con sendas intervenciones de meta del conjunto castellonense que seguía haciendo currículo de héroe.

Tras una fase intermedia insulsa en la que el recién ingresado Marcos pudo igualar en una jugada por la línea de fondo que despejó César, los maños nuevamente apretaron el acelerador y pusieron directamente a Barbosa en un altar con dos grandes intervenciones a disparos de Diego Milito y Sergio García en los minutos 71 y 73.

En los minutos finales el Villarreal empujó con más corazón que cabeza y eso produjo una sensación de agobio sobre la meta local pero no se produjo ninguna clara oportunidad salvo un remate de Guille Franco en el tiempo añadido que le pudo haber dado el empate a su equipo.

1 - R. Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D';Alessandro (Lafita, min.84), Movilla, Zapater, Oscar (Nery, min.65); Sergio García y Diego Milito (Chus Herrero, min.90).

0 - Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, José Enrique; Cani (Marcos, min.61), Marcos Senna, Josico, Matías Fernández (Forlán, min.77); José Mari y Tomasson (Guille Franco, min.61).

Goles: 1-0. min.32. Diego Milito.

Árbitro: Fernández Borbalán, del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Nery y Juanfran y al visitante Quique Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. Ambos conjuntos portaron a la salida al campo una pancarta con el lema "Tiende tu mano" cuyo objetivo es combatir el racismo y la xenofobia.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×