Valencia derrotó al Campeón de la Liga por 2-1

El contragolpe del Valencia pudo con el control del juego del Barcelona en un encuentro vibrante y con rachas de calidad, que el equipo local supo resolver en dos destellos en otros tantos minutos...
El contragolpe del Valencia pudo con el control del juego del Barcelona en un encuentro vibrante y con rachas de calidad, que el equipo local supo resolver en dos destellos en otros tantos minutos al principio del segundo tiempo y en el que el gol visitan
 El contragolpe del Valencia pudo con el control del juego del Barcelona en un encuentro vibrante y con rachas de calidad, que el equipo local supo resolver en dos destellos en otros tantos minutos al principio del segundo tiempo y en el que el gol visitan

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Albelda y Deco fueron expulsados

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El contragolpe del Valencia pudo con el control del juego del Barcelona en un encuentro vibrante y con rachas de calidad, que el equipo local supo resolver en dos destellos en otros tantos minutos al principio del segundo tiempo y en el que el gol visitante llegó demasiado tarde.

El marcador del partido comprime la Liga, tras un pulso en el que el Valencia fue el de sus mejores tardes, por concentración e intensidad en su juego ante un Barcelona que ofrece mucha calidad con el balón en su poder, pero al que le faltó pegada.

Su gol no llegó hasta el tiempo de prolongación, en la tercera falta consecutiva lanzada por Ronaldinho, esta vez rasa y junto al palo.

El partido se jugó con mucha intensidad desde el principio y de acorde a lo previsto puesto que el Barcelona llevó la iniciativa y suya fue la posesión del balón, mientras que el Valencia buscó el gol a base de rapidez y contragolpes.

Precisamente en el primero de ellos tuvo el equipo local la ocasión más clara del primer tiempo. Era el minuto 7. Morientes metió un balón en profundidad a Villa, pero Valdés lo despejó con acierto en una acción en la que Albelda estaba sólo.

A partir de entonces, la pelota empezó a permanecer minutos y minutos en poder de los jugadores del Barcelona. Cuando el Valencia conseguía recuperarla, trataba de llegar con velocidad a la portería de Valdés, sin apenas transición, lo que restaba precisión a las acciones a la contra de los locales, que cayeron muchas veces en fuera de juego.

El Barcelona creaba, pero se atascaba al borde del área, también con muchos fueras de juego y ante una defensa muy concentrada, que sólo dio alguna facilidad en su lateral izquierdo, ya que Iniesta encontró algunas opciones ante Moretti.

En el minuto 31, Gudjohnsen dispuso de la más clara para su equipo, aunque disparó fuera desde cerca tras un buen servicio de Iniesta.

Ambos equipos habían disputado el primer periodo tal y como deseaban, pero ni unos ni otros consiguieron encontrarse con la ventaja de gol, que les habría permitido imponer su ritmo de juego.

La segunda parte empezó igual que la primera. La única diferente fue que en este periodo, el Valencia consiguió marcar en su primer contragolpe. Además, también lo hizo en el siguiente. De repente, el partido se había puesto 2-0. Era el minuto 53 de juego.

El partido, muy tranquilo hasta entonces, se complicó en una serie de entradas duras en el centro del campo que se resolvió con las expulsiones de Albelda y Deco, cuando quedaba media hora por delante. A partir de ese momento se empezó a jugar otro encuentro.

Fue un encuentro marcado por el absoluto dominio territorial del Barcelona, que ganó en ofensividad tras la entrada de Messi, ante un Valencia que se encontraba seguro agazapado en su área y con opciones para salir a la contra, aunque apenas las prodigó.

Un par de faltas lanzadas por Ronaldinho inquietaron a la grada de Mestalla, pero ambas se estrellaron en la barrera, mientras el tiempo corría a favor del Valencia, que trató de administrarlo bien y que estuvo muy seguro en defensa.

El gol del Barcelona llegó en los últimos instantes y el Barcelona ya no tuvo tiempo para reaccionar por lo que los puntos se quedaron en Mestalla, lo que devuelve al Valencia a la lucha por el título.

Ficha técnica

2 - Valencia: Butelle, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Angulo, Albelda, Marchena, Silva (Jorge López,m.84), Villa (Joaquín,m.71) y Morientes (Pallardó,m.65).

1 - Barcelona: Valdés, Oleguer, Edmilson (Giuly,m.71), Puyol, Zambrotta, Márquez, Iniesta, Xavi, Deco, Ronaldinho y Gudjohnsen (Messi,m.55)

Goles: 1-0,m.51: Angulo. 2-0,m.53: Silva. 2-1,m.90+ Ronaldinho.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Villa, Marchena y Butelle y por el Barcelona a Edmilson, Puyol, Márquez, Ronaldinho y Zambrotta. Expulsó con roja directa al local Albelda y al visitante Deco (m.61).

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50 MIL espectadores, mil 300 de ellos llegados de Barcelona. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque llovió durante algunas fases del encuentro. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas blancas para colaborar con la campaña de UNICEF "Ayúdanos a dar una patada al SIDA".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×