Real Madrid vive una situación de cambio de ciclo, dice Mijatovic

El Director Deportivo del Real Madrid, el montenegrino Pedja Mijatovic, subrayó la confianza de la entidad en el actual entrenador, el italiano Fabio Capello, del que aseguró que terminará la...
 El Director Deportivo del Real Madrid, el montenegrino Pedja Mijatovic, subrayó la confianza de la entidad en el actual entrenador, el italiano Fabio Capello, del que aseguró que terminará la actual temporada y advirtió que el primer equipo vive ahora una

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Le desea suerte a Ronaldo en Italia
  • Confían en el trabajo de Capello

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Director Deportivo del Real Madrid, el montenegrino Pedja Mijatovic, subrayó la confianza de la entidad en el actual entrenador, el italiano Fabio Capello, del que aseguró que terminará la actual temporada y advirtió que el primer equipo vive ahora una situación de cambio de ciclo.

"Ahora estamos valorando incorporaciones y salidas, ya que estamos en una situación de cambio de ciclo. No hay que hablar de edades. Queremos llevar a cabo nuestras ideas", indicó Mijatovic en declaraciones a Telemadrid, que descartó que la incorporación del brasileño Kaká, reclamo electoral en las pasadas elecciones, sea aún una prioridad.

"Kaka es un jugador muy interesante para cualquier equipo importante. Este verano tuvimos contactos y yo pensaba que terminaría aquí. Sigue siendo un objetivo pero también hay muchos jugadores interesantes. Ahora no hemos hablado de Kaká con el Milán", dijo Mijatovic, que subrayó la confianza en el actual entrenador.

"Creo que Capello ha sido una buena elección. La situación en verano no era fácil. Todos sabíamos que Capello con su currículum podía ser la solución. Creemos en él y sabemos de su capacidad. Acabará la temporada. Tiene experiencia y sabe funcionar", indicó Mijatovic.

Para Mijatovic, Capello "sigue siendo el mismo de siempre, él no ha cambiado, sí el futbol. Los jugadores tienen confianza plena en él, como él en sus jugadores. Ahora que ya hemos resuelto problemas institucionales, vamos a solucionar los futbolísticos Independientemente de la Liga de Campeones, yo he hecho mis informes deportivos. Entre todos decidimos que Capello es el entrenador ideal y le respaldamos", añadió.

"No es agradable oír los pitos de los aficionados. Este año no andamos finos en casa. Es raro que un equipo tenga problemas en casa. Hasta ahora no hemos encontrado la fórmula y por eso a la gente se le agota la paciencia. Pero creo que esta gente entenderá la situación y con dos resultados buenos cambiará su actitud".

El responsable deportivo del Real Madrid reconoció que el primer equipo no está a la altura esperada en el estadio Santiago Bernabeu. "Hemos perdido muchos puntos en casa y marcado pocos goles. Pero podemos cambiar y trabajamos para ello. Se pueden dar pocas explicaciones, y más pensando que este martes tenemos un partido importantísimo. Estamos analizando la situación y buscando las soluciones".

"Si hubiéramos ganado estaríamos mejor colocados pero estos meses ya hemos tenido oportunidades para recortar puntos y no las hemos aprovechado. No nos ha acompañado la suerte. Estamos bien colocados, con las mismas opciones que los demás. El no ser capaces de ganar cuando los rivales fallan, nos preocupa", añadió Mijatovic.

"Hay varios jugadores que no andan finos y ellos mismos lo han reconocido. Pero están trabajando para mejorar en todos los aspectos. No quiero poner excusas, pero hay que mirar al verano pasado, con el Mundial de por medio. No sólo en España, los jugadores italianos y franceses están atravesando un momento complicado al no tener pretemporada. Cannavaro está en esa situación", apuntó el Director Deportivo del Real Madrid, que quiso matizar sus declaraciones sobre los árbitros.

"No debemos hablar de los arbitrajes pero ayer lo hice. Pero no sólo por este partido. Hablo de más encuentros e incluso varios años atrás. La expulsión de Beckham por ejemplo viene de una falta clarísima del jugador del Betis. Hay varios errores a lo largo de estos meses que nos han perjudicado. Pero no es una excusa", matizó Mijatovic, que también tuvo palabras para el brasileño Ronaldo, ahora en el Milán y para la situación que vivió David Beckham.

"Ronaldo ha llegado con ganas a Italia. Este verano apostamos por él y no pudo ser. Nunca le echamos, fue una decisión conjunta. Le deseamos mucha suerte. Él jugó aquí muchos partidos y no fue capaz de marcar goles", apuntó Mijatovic.

"Beckham nunca estuvo apartado. Simplemente no se contó con él durante un tiempo para dar paso a los jóvenes. Pero su comportamiento ejemplar nos ha hecho reflexionar y contar con él de nuevo. Él hace todo lo posible por ayudar al equipo. Contaremos con él hasta final de temporada", explicó el Director Deportivo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×