Lilian Thuram defiende a Oleguer de las críticas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Thuram subrayó que Oleguer "siempre ha defendido su cultura"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Lilian Thuram, defensa francés del Barcelona, salió hoy en defensa de su compañero Oleguer, abucheado en Valencia tras protagonizar una polémica por haber cuestionado el estado de Derecho en un artículo, y alabó el hecho de que un jugador "diga lo que piensa a pesar de lo que puedan pensar otros".

Reconocido por ser uno de los futbolistas franceses más comprometidos políticamente, Thuram subrayó que Oleguer "siempre ha defendido su cultura" y elogió, "más allá de su caso", que los futbolistas profesionales "hablen si sienten la necesidad de hacerlo".

Thuram aseguró que no considera normal la controversia generada en torno al artículo de Oleguer y recomendó a su compañero que no piense "demasiado en lo que la gente pueda decir".

"Lo importante es que los jugadores digan lo que piensan. Creo que si Oleguer habla de otros temas, es bueno, y si después la gente quiere silbar, pues paciencia", añadió el francés.

Thuram no quiso pronunciarse sobre las manifestaciones de Joan Laporta en las que el Presidente reprobaba el hecho de que Oleguer se hubiese referido al tema en la sala de prensa del Camp Nou: "no sé qué dijo Oleguer, pero yo soy de los que si necesita decir una cosa, la dice".

Del aspecto puramente deportivo, Thuram reconoció que físicamente no ha llegado a su mejor nivel como jugador del Barcelona "porque es difícil mantener el tono cuando no juegas" con asiduidad, aunque se esforzó en subrayar que "lo más importante es que el equipo gana y está en la primera plaza de la clasificación".

"Para un jugador que viene de estar 10 años en Italia como es mi caso, no es fácil cambiar al futbol español. Son dos tipos de trabajo, dos filosofías de juego. En Italia se trabaja más, pero no necesariamente mejor", explicó el internacional francés.

Recuperado ya de su lesión y con el alta médica, Thuram se declaró "dispuesto y preparado" para participar con garantías en el partido del próximo miércoles ante el Liverpool, "un equipo muy fuerte" según el francés.

Curiosamente, Thuram indicó que jugar el primer partido de la eliminatoria en casa "será bueno porque el partido más complicado será en Liverpool" y destacó que el Barcelona está obligado a imponer su estilo de juego frente al conjunto inglés.

En contra de lo apuntado por su compañero Zambrotta, Thuram apuntó que la derrota en Valencia (2-1) no se debió a errores de concentración y explicó que ante un equipo como el de Quique Sánchez Flores "es difícil no encajar goles, sobre todo en Mestalla".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×