Afirma 'Kun' que 'dará lo mejor' ante Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Hay que ganarlo como sea

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, expresó hoy su ilusión por disputar su primer "derby" madrileño en el Vicente Calderón este sábado.

"Siempre soñé jugar bien y el partido contra el Madrid tiene que salir bien. Estoy tranquilo y voy a dar lo mejor", afirmó el futbolista de 18 años en rueda de prensa este miércoles.

Estoy bien y estoy muy tranquilo. Todo el equipo está bien y sabemos que lo importante es ganar. Si empatamos, será cosa del futbol, pero lo importante es llevarnos los tres puntos".

El joven talento del equipo rojiblanco que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre destacó que "todos los derbys significan mucho. El derby es un partido importante".

"Y si ganamos al Real Madrid vamos a estar allí arriba con ellos", indicó en alusión a la tabla de la Liga española, donde el Atlético es quinto con 39 valores, a tres del Real, cuarto.

"La gente habla del derby y los jugadores también cuando se acaba el entrenamiento dicen que hay que ganar porque los dos estamos muy cerca y si ganamos les podemos superar".

"Necesitamos cuantos más puntos posibles para estar allí arriba", remarcó el internacional de la "albiceleste" tres días antes de medirse con los "merengues" en la fecha 24 liguera.

El "Kun" señaló que confía en el apoyo de la afición rojiblanca en un estadio Vicente Calderón que registrará lleno, ya que no quedan boletos a la venta.

"Me espero un gran ambiente en el Calderón. El partido será lindo y la afición estará allí apoyándonos", describió el goleador de la entidad del Manzanares.

"Nunca he vivido un derbi en casa, pero he jugado ya muchas veces en este estadio y en todos los partidos la afición nos anima y contra el Real Madrid lo hará aún más", agregó.

Por último, opinó que la derrota ante Sevilla el fin de semana pasado (3-1) no pasará factura al Atlético, que llegará al derby capitalino con la moral intacta.

"La derrota ya ha pasado. Ahora sólo pensamos en el derby. Ese fue un partido, no pudimos ganar y ya está", concluyó.

Agüero fue uno de los jugadores del estratega mexicano que se ejercitaron este miércoles para preparar a fondo la recepción del combinado que entrena el italiano Fabio Capello.

El "Vasco" ensayó un posible "11" titular con el propio Kun en la delantera del equipo, junto con el español Fernando Torres, mientras que en la meta estaba el argentino Leo Franco.

Asimismo, Zé Castro, Luis Perea, Seitaridis y Antonio López en la zaga; y Luciano Galletti, Gabi Fernández, Peter Luccin y José Manuel Jurado, como mediocampistas.

Aguirre no pudo contar con el centrocampista luso Ricardo Nuno Oliveira "Maniche", quien se ejercitó en solitario debido a unas molestias musculares que sufrió la víspera.

Ante esta alineación, las novedades serían el regreso del portugués Zé Castro, suplente los dos últimos encuentros, quien acompañaría al colombiano Perea en el centro de la zaga.

Como consecuencia, el español Pablo Ibáñez volvería al banquillo luego de cuatro partidos consecutivos como titular.

También regresaría al "11" "colchonero" español Antonio López, quien ocupará el sitio de Mariano Pernía en el lateral izquierdo, tras su suplencia el pasado domingo en Sevilla.

Por último, Galletti recuperaría su puesto en la banda derecha y Jurado haría lo propio en la izquierda, en detrimento de Mista y Costinha, este último sancionado para el derby.

Además de Costinha, Aguirre tendrá las bajas por lesión de Maxi Rodríguez y Martin Petrov, quienes continúan en Cádiz, al sur de España, el proceso de recuperación de sus graves lesiones de rodilla.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×