Buscará Atlético de Madrid ubicarse por encima del Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Costinha fuera por suspensión

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid dirigido por el mexicano Javier Aguirre recibirá este sábado al Real Madrid, de Fabio Capello, con el reto de acabar con ocho años sin ganar como local al "eterno rival" y en busca de encabezar la clasificación.

Los rojiblancos buscaran dar una doble alegría a su afición en la fecha 24 de la Liga española: derrotar a los madridistas y colocarse por delante de ellos en la clasificación.

Los pupilos del "Vasco" Aguirre están en el quinto lugar con 39 unidades, a tres del combinado "merengue", y desde la campaña 1995-1996 no consiguen estar mejor clasificados que los madridistas.

La escuadra colchonera ya desaprovechó cuatro oportunidades esta temporada en las que pudo sobrepasar al Real en la competencia, algo con lo que sueñan los hinchas atléticos.

Desde el año del doblete, en 1996, cuando conquistó la Liga y la Copa del Rey, el Atlético no ha sido capaz de adelantar en la tabla al otro gran club de la capital española.

Los seguidores rojiblancos confían en que su equipo rompa esta racha y con un Vicente Calderón, con capacidad para unos 54 mil espectadores, donde ya no quedan entradas, disfrutarán del encuentro.

El Atlético, con casi 45 mil abonados, destinó tres mil 500 entradas a sus peñas, dos mil a socios y abonados y mil 100 al Real Madrid, y el resto fue venta al público.

El "derby" madrileño será muy competitivo ya que los colchoneros llevan cinco partidos consecutivos sin perder en casa y el Real Madrid suma ocho triunfos como visitante.

El estratega blanco, Fabio Capello, no podrá contar con el centrocampista inglés, David Beckham, por la amonestación roja que vio ante Betis de Sevilla (0-0) el sábado pasado.

La baja de "Becks" será una ausencia notable en el Real, ya que está siendo uno de los mejores de su equipo, como lo demostró este martes ante el alemán Bayern de Múnich alemán (3-2).

Por su parte, Aguirre también perderá por sanción a uno de sus jugadores importantes, el centrocampista portugués Francisco da Costa "Costinha".

Además, su compatriota, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" sufrió molestias musculares en el ensayo de este martes, aunque su presencia en el Calderón no peligraría.

Las bajas previstas en el Atlético son las de los lesionados de larga duración, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov, ambos ya en la última fase de su recuperación.

El Atlético se medirá con el Real tras perder el pasado domingo ante el Sevilla (3-1) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que los blancos viene con "moral continental" al lograr en el Santiago Bernabéu un marcador a favor por un punto (3-2).

En el choque entre ambos conjuntos madrileños en la primera vuelta del torneo casero español, el resultado acabó en tablas (1-1) en el Santiago Bernabéu.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×