Pide Roberto Carlos sanción para Van Bommel y Salihamidzic de Bayern

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • "Nuestro estadio ardera": Kahn

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El zaguero brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, pidió hoy a la UEFA que sancione con dureza al holandés Mark Van Bommel, de Bayern Munich, por su corte de manga a la afición blanca.

Asimismo, el lateral izquierdo solicitó a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que castigue al bosnio Hasán Salihamidzic por sus escupitajos en el estadio madridista la víspera.

"Fue lamentable y son gestos que no sirven de nada para el futbol", señaló Roberto Carlos sobre las acciones con las que los dos jugadores celebraron el segundo gol del Bayern (3-2).

"El momento más bonito del partido es cuando metes un gol, si haces un gesto o insultas a la gente es una falta de respeto lamentable", agregó en rueda de prensa.

En su opinión, los dos integrantes del equipo alemán "son dos grandes jugadores sin mucha historia. Van Bommel tiene demasiado odio a nosotros" (por su pasado barcelonista).

En cuanto a Salihamidzic, Roberto Carlos afirmó sentirse "sorprendido", "una vez más, tras sus declaraciones de hace dos temporadas, sigue teniendo rabia".

El internacional de la "canarinha" recordó que él mismo fue sancionado por la UEFA por una agresión a Salihamidzic, que no vio el colegiado, en un partido de la Champions hace dos campañas.

"Llevo 18 años en el futbol y me sorprende que actualmente sigan ocurriendo cosas como estas. Espero que la UEFA lo vea y tengan la sanción que merecen", sostuvo.

"A mí me sancionaron con tres partidos por una agresión que no vio el árbitro", indicó el jugador merengue el día después del duelo de "ida" de Octavos de Final de la Champions League .

El cuadro que dirige el italiano Fabio Capello derrotó en su casa del Santiago Bernabéu al conjunto bávaro (3-2), que hizo enmudecer al estadio con la actuación de Van Bommel.

Tras anotar el segundo gol de los visitantes, en el minuto 88, el ex delantero del Barca, el "eterno rival" del Real Madrid en Liga española, celebró su tanto con cortes de manga.

El seleccionado de la "orange" intentó explicar después del encuentro que sus groseros gestos iba dirigidos a los jugadores madridisas y no a la afición del club capitalino.

Por su parte, Salihamidzic "festejó" con escupitajos a la grada del Bernabéu el tanto de Van Bommel, por lo que fue recriminado por los merengues Raúl González y Michel Salgado.

El Real Madrid se llevó la victoria en el primer cruce de octavos con el conjunto germano, pero ahora le espera una vuelta muy caliente en el estadio Allianz Arena de Munich.

El meta del Bayern, Oliver Kahn, ya lanzó un "aviso a navegantes" al finalizar el partido de este miércoles, cuando declaró que "nuestro estadio va arder en la vuelta" (7 de marzo).

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×