Quiere Aguirre romper estadística en 'derbi' madrileño

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • 4 partidos sin ganar en casa ante el Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Aunque el Real Madrid ganó en sus últimas cuatro visitas al estadio del Atlético de Madrid, el técnico rojiblanco, el mexicano Javier Aguirre, afirmó hoy que "las estadísticas están para romperse".

"Nos jugamos tres puntos vitales en nuestras aspiraciones" a jugar en Europa la próxima temporada, declaró el "Vasco" en rueda de prensa dos días antes del duelo capitalino.

Los dos principales equipos de la capital española, Real Madrid y Atlético de Madrid, se medirán este sábado en la fecha 24 del torneo casero, en el rojiblanco Vicente Calderón.

"Para nosotros es un partido muy importante para engancharnos al nivel donde están" los merengues, que van cuartos en la tabla, con 42 unidades, tres más que el Atlético, quinto.

Sobre el dato de que los blancos se llevaron el triunfo en sus cuatro últimos partidos en la casa del club de Manzanares, Aguirre se mostró indiferente a los números precedentes.

"La estadística está ahí para romperse. No podemos pensar que los cuatro últimos partidos han sido 0-3 o 1-2. No podemos trabajar en eso con los jugadores", sostuvo.

"Son otras circunstancias, otros equipos y otros futbolistas. Tenemos mucha ilusión puesta en este partido y quiero ganar como sea, con cualquier marcador".

Destacó que, aunque quedan muchas jornadas, el triunfo sobre los  madridistas "sí que sería un golpe anímico para confirmar lo que queremos desde el inicio de Liga con la plantilla que tenemos".

Por otro lado, reconoció que "es cierto que no es nuestro mejor momento en resultados. Venimos de perder en Sevilla, aunque en casa habíamos ganado".

"Nos gustaría llegar de una victoria en Sevilla (3-1, el domingo pasado), pero tenemos ganas de reivindicarnos, encima en un derbi".

Remarcó la importancia de este choque con los hombres de Fabio Capello porque en "lo poco que lleva la segunda vuelta ya nos enfrentamos a dos rivales de Champions League".

Entre ellos, Valencia (3-1) y Sevilla, "y no pudimos dar la talla. Es nuestra tercera oportunidad y no podemos dejarla escapar", subrayó el ex timonel de la selección mexicana.

Aguirre reconoció las cualidades del rival de este sábado, del que valoró que "siempre se sobrepone a cualquier adversidad. Todo el año han sido criticados y están ahí".

"Han estado todo el año en puestos de Champions League y, en esa competición, están a punto de pasar a una fase muy importante", continuó.

"Además, tiene jugadores extraordinarios, de calidad y un técnico que no voy a descubrir ahora" y citó a Raúl González y José María Gutiérrez "Guti" por su peligrosidad.

"El Real Madrid siempre da la cara y se sobrepone a todos los problemas que todo el mundo les quiere encontrar", finalizó el estratega oriundo de Ciudad de México.-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×