Atlético amenaza el cuarto puesto del Madrid y la continuidad de Capello

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Ocho años hace que el Atlético de Madrid no gana un Derbi a su eterno rival

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, a sólo tres puntos del Real Madrid, amenazará mañana el cuarto puesto del conjunto blanco y medirá la continuidad del italiano Fabio Capello al frente del banquillo, en el Derbi más equilibrado de los últimos años, que definirá las aspiraciones de ambos equipos esta Temporada.

El escenario será el Estadio Vicente Calderón, donde el conjunto blanco ha ganado en sus últimas cuatro visitas (0-4, 2002-03; 1-2, 2003-04; 0-3, 2004-05; y 0-3, 2005-06).

Los rojiblancos, en cambio, no vencen a su eterno rival desde el 30 de Octubre de 1999, cuando se impusieron por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

Con los precedentes a favor del Real Madrid, el Derbi mantendrá su rivalidad de anteriores citas, aumentada por la cercanía del Atlético sobre el conjunto blanco, ya que una victoria local permitiría a los rojiblancos adelantar a los madridistas en la clasificación en una segunda vuelta más de una década después.

Aún así, no es el mejor momento para ambos, que acuden con dudas al duelo de mañana. El Real Madrid, cuarto en la Tabla, sólo ha ganado cuatro de los últimos 12 puntos disputados, mientras que el Atlético, quinto, ha perdido dos de sus tres últimos choques, uno de ellos el pasado domingo en Sevilla, donde no tuvo opción (3-1).

Esos resultados aumentan la necesidad de triunfo de ambos equipos en sus aspiraciones en la zona alta de la clasificación, ya que una derrota frenaría las opciones al título de Liga al conjunto madridista y dejaría al equipo rojiblanco excesivamente lejos de los puestos de la Champions League.

Sólo les vale el triunfo. Con esa idea, ambos clubes afrontarán el Derbi, que cumplirá 78 años en la Liga (el primer duelo entre los dos fue un 24 de Febrero y se resolvió con triunfo madridista por 2-1) y que registrará el lleno en las gradas del Estadio Vicente Calderón, que ni siquiera ha abierto sus taquillas, tras agotarse las entradas el pasado lunes.

Ocho años hace que el Atlético de Madrid no gana un Derbi a su eterno rival. Mañana perseguirá ese triunfo en el Estadio Vicente Calderón, donde el mexicano Javier Aguirre, técnico rojiblanco, recuperará las bandas en su sistema 4-4-2, tras la derrota de hace una semana en Sevilla, donde renunció a los extremos (3-1).

El entrenador cambiará los tres medios centros del pasado domingo y apostará por dos interiores, el argentino Luciano Galletti y José Manuel Jurado, que regresarán al once tras su suplencia en el Sánchez Pizjuán en detrimento de Mista y de Costinha, este último sancionado. El medio centro pertenecerá al francés Peter Luccin y al portugués Maniche, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron entrenar con normalidad en las sesiones del pasado martes y miércoles, mientras que Fernando Torres y "Kun" Agüero, como delanteros, y Leo Franco, como portero, mantendrán la titularidad.

También habrá cambios en defensa respecto al choque del pasado domingo. El portugués Zé Castro, suplente los dos últimos partidos, volverá al centro de la zaga en lugar de Pablo Ibáñez, que regresará al banquillo cuatro encuentros después. El central luso estará acompañado por el colombiano Luis Amaranto Perea. En los laterales, el griego Giorgios Seitaridis seguirá en la derecha y Antonio López recuperará su posición en la izquierda en lugar de Mariano Pernía, que había sido titular los dos últimos choques del conjunto rojiblanco.

El Real Madrid llega al Derbi madrileño con un ambiente más enturbiado que su vecino. El triunfo ante el Bayern Munich (3-2), no ha aliviado la tensión que se respira en el ambiente, con la enésima polémica de la Temporada, en esta ocasión protagonizada por Emerson, que se negó a calentar en el encuentro europeo del pasado martes.

Roberto Carlos y Fabio Capello le han encubierto y Emerson sale impune de su acto de indisciplina. No recibió sanción económica del club ni castigo de su técnico, que le ha convocado para visitar el Calderón.

Pero la noticia en el Real Madrid es el regreso de Antonio Cassano. Tras el indulto a Beckham, baja en el Derbi por sanción, llegó el del delantero italiano que en las últimas semanas dio un giro en su comportamiento, bajó de peso y realizó trabajo extra de entrenamientos ganándose el perdón de Capello.

El madridismo se agarra a la primera parte del equipo ante el Bayern, con dos medios centros creativos, como Gago y Guti, dos jugadores por banda y dos delanteros, pero todo indica a que Capello regresará a su sistema más defensivo fuera del Bernabéu.Los números le avalan. El Real Madrid es el equipo que más triunfos consigue a domicilio, y la entrada de Diarra para destruir en el centro del campo se perfila como una de las novedades.

Capello cuenta con bajas importantes en defensa por lesión, Roberto Carlos y Sergio Ramos, por lo que el canterano Miguel Torres seguirá teniendo continuidad y la novedad será el estreno de titular del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo.

En los banquillos estarán por el Atlético Iván Cuéllar, “Pichu”, Pernía, Valera, Pablo, Gabi, Jacobo y Mista. Por el Real Madrid Diego López, Míchel Salgado, Mejía, Pavón, Emerson, Cassano, Reyes y Robinho.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Torres y Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago; Higuaín, Guti, Raúl; y Van Nistelrooy.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×