La Real Sociedad agota sus posibilidades de salvación ante el Deportivo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Ganar al Depor es el único resultado que le vale a la Real

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Ganar al Deportivo este sábado en Anoeta es el único resultado que le vale a una Real Sociedad agobiada por una crisis que no tiene final, para tratar de soñar al menos con seguir con alguna opción remota de seguir siendo equipo de Primera División en el mes de Junio.

La figura de un debilitado Miguel Ángel Lotina no se cuestiona, al menos de puertas afuera, en el Consejo de Administración, pero a pocos de le escapa que un resultado adverso pondría de uñas a la afición y podría obligar a los dirigentes realistas a reconsiderar su apoyo sin fisuras al técnico vizcaíno.

Anoeta podría registrar la mejor entrada de la Temporada tras la política de regalo de pases a los socios para arropar al equipo, pero si los jugadores no responden desde el terreno de juego la presencia masiva y activa de la afición puede ser un arma de doble filo para unos jugadores en estado de extremo nerviosismo.

Lotina recuperará presumiblemente para el once titular a Darko Kovacevic, después de la fallida prueba en el Nuevo Colombino la pasada semana con dos delanteros como Germán Herrera y Díaz de Cerio, apuesta que no dio los frutos deseados.

En el centro del campo Gaizka Garitano y Mikel Alonso se disputan una plaza para acompañar al joven Gorka Elustondo, mientras que para la banda izquierda Savio Bortolini, recuperado a última hora de su lesión de rodilla, será titular, junto a Xabi Prieto en el otro extremo del campo.

Los centrales Juan Gutiérrez "Juanito" y Mikel Labaka, se quedarán en la grada por encontrase sancionado y lesionado, respectivamente.

En cuanto al Deportivo, intentará repetir mañana el exitoso partido de Villarreal, frente al que consiguió romper el gafe que le perseguía fuera de casa.

Aún así, los blanquiazules tienen unos números muy pobres cuando actúan de visitantes, y un nuevo tropiezo le llevaría a igualar su peor registro desde el último ascenso, en la Temporada 91-92, cuando en la Jornada 24 sumaba ocho puntos fuera de casa, los mismos con los que los gallegos cuentan estos momentos.

Los deportivistas, que presumen de ser el único equipo invicto de 2007, tratarán, además, de mejorar su registro en ataque, parcela en la que son los peores del campeonato después de la Real Sociedad, y mantener sus excelentes guarismos en defensa.

Y es que los blanquiazules han sumado dos goles en los siete encuentros que se han disputado desde el inicio del nuevo año, y ambos fuera de casa, ante el Recreativo de Huelva (1-1) y el Zaragoza (1-1).

Joaquín Caparrós escondió sus cartas en la última sesión de entrenamiento, aunque lo más probable es que confíe en el once con el que viene contando desde la primera victoria del año, ante el Real Madrid, con retoques obligados por las bajas.

A tenor de la única prueba que el técnico realizó durante la semana, el argentino Fabricio Coloccini podría regresar a la titularidad casi dos meses y medio después de su última presencia.

El internacional albiceleste sería el encargado de suplir en el lateral derecho, una vez más fuera de su posición natural, al canario Manuel Pablo, que en el duelo con el Levante fue sustituido por Antonio Barragán, quien también tiene opciones en Anoeta. Mientras, la lesión del argentino Aldo Duscher, que se retiró con una rotura fibrilar en el encuentro con el Levante, obliga a Caparrós a volver a confiar en Sergio González, como sucedió ante el Villarreal, como pareja del internacional canadiense Julien de Guzmán en el doble pivote.

Además, el preparador blanquiazul recupera para el encuentro con la Real Sociedad al catalán Cristian Hidalgo y al uruguayo Sebastián Taborda, que compondrán la línea de ataque junto al también charrúa Fabián Estoyanoff y el madrileño Javier Arizmendi, máximo goleador del Deportivo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Víctor López, Mikel Gónzález, Gerardo; Elustondo, Garitano, Savio, Xabi Prieto; Germán Herrera, Kovacevic.

Deportivo la Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Sergio, Cristian; Taborda y Arizmendi.

Árbitro: Turienzo Alvárez (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Anoeta.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×