Señala Saviola que sobrepeso de Ronaldinho no es de su incumbencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • "No estoy con él en sus cenas"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Cuestionado sobre el aumento de peso de su compañero brasileño Ronaldinho Gaúcho, el delantero argentino Javier "Conejito" Saviola mencionó que eso "habrá que preguntárselo a los médicos".

Para Saviola lo importante es que el "10" del equipo Barcelona siga teniendo actuaciones estelares, con independencia de lo relacionado a su estado físico, indicó hoy en rueda de prensa.

"Yo sólo soy compañero suyo y no estoy en sus comidas o cenas", apuntó sobre los kilos "de más" de "Ronnie", como quedó patente en el duelo de Champions League ante Liverpool inglés.

Desde que Ronaldinho dejó ver su torso al finalizar el partido ante los "reds" este miércoles, para el habitual intercambio de elásticas, la prensa cuestionó su forma física.

Pero Saviola remarcó que "hay gente (en el equipo azulgrana) que ni lee los diarios ni se entera de lo que sale, estas cosas no nos interesan y yo soy uno de ellos".

En su opinión, cualquier hipotética medida corresponde a los médicos, ya que "si los responsables creen que no está bien, tendrán que hacer un balance y hacerlo entrenar".

"Ronaldinho sólo es un jugador de futbol. Estamos acostumbrados a que todos los días salga algo en un club tan grande como éste", continuó el "pibito".

"Como grupo, tenemos que estar unidos y defender a los compañeros que son criticados", subrayó el ex jugador del River Plate de Argentina y de Sevilla español.

Sobre la mala racha de resultados que atraviesa el club culé, Saviola se mostró optimista y aseguró que en la escuadra que dirige el holandés Frank Rijkaard deben "pensar ahora en tener confianza en nosotros mismos".

"Venimos de unos resultados adversos y el equipo no está en su mejor momento ni jugando bien. Lo más importante es cambiar el "chip", creer en nosotros".

"Los próximos 20 días serán decisivos y, si encontramos el rumbo, estaremos mejor que ahora", indicó Saviola a poco para el partido liguero ante Athletic de Bilbao.

Para el goleador blaugrana, el actual Campeón de Europa y de España tendrá que demostrar en ese período de tiempo "que puede levantar cabeza".

Respecto a su futuro en la entidad catalana (acaba contrato el próximo mes de junio), indicó que "el tema está igual que siempre, no tengo ninguna oferta por parte del club".

"Yo sigo pensando en el futuro y todos saben como pienso y también de qué forma piensa el club, pero sigo diciendo que me encantaría saber lo que opinan ellos para estar más tranquilos", finalizó.

Saviola compareció ante los medios luego de la sesión de entrenamiento de este viernes para preparar la recepción al Athletic de Bilbao, correspondiente a la fecha 24 de Liga española.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×