Valencia se alista para la siguiente etapa en la Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Hará rotaciones ante Getafe

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, destacó la importancia del encuentro que su equipo jugará este domingo en Tarragona ante el colista y aseguró que tras haberse enfrentado a los rivales directos en la lucha por el título ahora comienzan un tramo importante del campeonato.

"El partido de Tarragona es de los que te hacen conseguir objetivos importantes. Los partidos de fuera te hacen dar el salto cualitativo. Hay muchos enfrentamientos directos entre los de arriba y nosotros, que ya los hemos pasado, estamos en el momento de hacerlos bueno. Es un tramo importante de la liga el que estamos viviendo", recalcó.

El técnico madrileño indicó que el partido ante el conjunto catalán va a ser igual de complicado que los dos últimos que han disputado ante el Inter de Milán y el Barcelona.

"El partido contra el Inter nos reforzó por tratarse de un gran rival, tuvimos una buen respuesta pero ahora vamos a un partido distinto, muy complicado ante un rival que pelea por una de sus últimas oportunidades para salvarse. La presión del Nástic va a ser mayor que la del miércoles", explicó.

El entrenador valencianista reconoció que en este próximo compromiso apostará por las rotaciones al recuperar a jugadores como Vicente Rodríguez o Rubén Baraja.

"Va a haber rotaciones, todas las que no se pudo hacer en Getafe ahora sí se pueden hacer. Entendemos que si queremos aspirar a cosas importantes tiene que ser con un numero importante de futbolistas", señaló.

"Los jugadores que recuperamos siempre son una buena noticia. Baraja y Vicente cuando han vuelto le ha sentado francamente bien al equipo porque suben el nivel", agregó el preparador, quien apostilló que van a dosificar el regreso del medio centro vallisoletano.

"No sé si Baraja esta para noventa minutos, el centro del campo obliga a un desgaste muy alto. Las previsiones con él las hacemos más a largo plazo, vamos a tener precaución porque lo más importante esta por llegar", afirmó.

Quique desveló que uno de los jugadores que podía volver, como es Asier del Horno, es duda para este encuentro debido a un problema personal que le ha obligado a marcharse a Bilbao "porque tiene que cubrir una situación difícil".

Por último, el preparador se mostró convencido de que dos de los jugadores más en forma de su equipo, como son David Villa y David Silva, continuarán en el Valencia pese al interés que están despertando en otros grandes clubes.

"Este equipo es grande, de elite y esta considerado como uno de los mejores en España y en Europa. Está consolidado y merece tener jugadores de este nivel. Nos consideraríamos muy pequeños si jugadores como Villa y Silva merecieran estar en otro equipo que no sea éste", dijo.

"El Valencia aspira a tener jugadores cada vez más grandes, a Villa y Silva aún les queda cosas por mejorar y lo mejor es que ellos los saben y eso les va a hacer jugadores excelentes por edad y condiciones", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×