Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid... Los errores del Atlético, una vez más,...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2007

  • Goles del "Niño" Torres y Gonzalo Higuaín

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

-La galería

Los errores del Atlético de Madrid y las intervenciones de Iker Casillas, una vez más, volvieron a resucitar al Real Madrid, que se presentó en el Vicente Calderón en su versión más pobre de los últimos años.

El Atlético no gana al Madrid desde 1999, en la temporada que bajó a Segunda División, y no lo ha hecho desde que subió en 2002. Pocas ocasiones como la de hoy volverán a tener los rojiblancos.

Los locales se presentaban ante su afición con la ansiedad que da no haber ganado un derbi desde que en 2002 volvieran a Primera División, nueve encuentros en cuatro temporadas y media, y los visitantes en plena crisis con su entrenador, el italiano Fabio Capello, cuestionado, además de las bajas de Van Nistelrooy, Roberto Carlos y Sergio Ramos. Esta noche los dos equipos necesitaban más que los tres puntos: ganar para reforzar su moral.

El Atlético salió mucho mejor que el Madrid. Luccin y Antonio López desperdiciaron dos faltas cerca del área en los primeros diez minutos y entre Jurado y Galletti los locales estuvieron a punto de rematar en el minuto nueve un balón que cruzó de lado a lado la meta de Casillas.

Era el primer aviso de los rojiblancos. Faltaban sólo tres minutos para que llegara el gol de Fernando Torres que culminaba una notable jugada de Galletti por la derecha.

El gol del delantero rojiblanco tenía un sabor especial, pues es el primero que marca al Real Madrid en su carrera deportiva, en su décimo derbi. El nueve atlético y sus compañeros lo celebraron a lo grande, junto a su afición, tan a lo grande que se vino abajo una barandilla del fondo sur del Vicente Calderón y varios seguidores cayeron cerca de los límites del campo. Enloqueció el estadio por momentos.

Posteriormente, el colegiado, Dauden Ibáñez, anuló a instancias de su juez de línea un gol a Perea por supuesto fuera de juego tras no sancionar un penalti de Emerson a Agüero.

El Madrid respondió con un remate alto de Helguera a la salida de una falta y con una internada de Higuaín, que remató a las manos de Leo Franco sin peligro.

Daudén Ibáñez no vio tampoco un agarrón de Cannavaro a Torres en el área madridista, en el minuto 31, cuando el rojiblanco esperaba para rematar un saque de esquina.

La ocasión del Madrid en la primera parte estaba por llegar. La defensa atlética no acertó a despejar el balón botado a su izquierda y Gago, a trancas y barrancas, cruzó toda la línea de contención local para quedarse solo ante Franco y enviar a una de las piernas del portero.

Perea replicó con un bonito cabezazo sin puntería el saque de una falta de los locales cuando se cumplía el minuto 45.

Tras el descanso, Capello sustituyó a Reyes y puso en el campo a su compatriota Cassano, pero el balón era de los rojiblancos. Lo intentó también con Diarra por Gago. Pero tampoco.

Casillas estaba desesperado por la facilidad con la que llegaban los jugadores del Atlético, aunque éstos tampoco creaban un peligro excesivo para la meta madridista.

Cuando todo pintaba mal para el Madrid, una falta de Galletti en la mitad del campo local, un gran pase de Cassano, un resbalón de Ze Castro y el oportunismo de Higuaín daban el empate a los blancos en el 61.

Los errores del Atlético adelante y atrás habían propiciado la resurrección de su eterno rival, que se hizo levemente con el control del partido pero sólo por unos momentos. Únicamente fueron unos minutos y el Atlético volvió a la carga.

Fernando Torres envió un extraordinario pase a Mista y Casillas salvó al Madrid al desviar el cabezazo del atlético y Seitaridis cruzó mucho y mal un remate tras aprovecharse de un error de Helguera.

Y Casillas, siempre el mismo, volvió a rechazar in extremis un disparo de Agüero, a la desesperada, cuando se cumplía el minuto 90. El derbi de la ansiedad terminaba en empate, un empate injusto.

Ficha técnica:

1- Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Ze Castro, Antonio López; Galletti (m.73, Mista), Maniche, Luccin, Jurado; Fernando Torres y Agüero.

1- Real Madrid: Casillas; Salgado, Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Reyes (m.46, Cassano), Guti (m.77, Marcelo), Emerson, Gago (m.55, Diarra); Raúl e Higuaín.

Goles: 1-0, m.12: Torres. 1-1, m.61: Higuaín.

Árbitro: Arturo Daudén Ibañez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Luccin (m.41), Galletti (m.61), por el Atlético; y Cassano (m.48), Miguel Torres (m.49), a Guti (m.54), Diarra (m.85) y Casillas (m.90). Expulsó a Cannavaro (m.84) por doble amonestación.

Incidencias: Vigésima cuarta Jornada de Primera. Estadio Vicente Calderón. Lleno.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

-La galería

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×