Levante busca prolongar buena racha ante un Zaragoza que piensa en la Copa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2007

  • Zaragoza tiene el objetivo de sumar un resultado positivo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Levante y Zaragoza se enfrentarán en el Ciudad de Valencia en un duelo marcado por la buena racha de resultados encadenada por los valencianos, en los últimos tres encuentros, y por las reservas del conjunto aragonés, que guardará efectivos para su próximo duelo copero ante el Barcelona.

A pesar del buen nivel mostrado por el conjunto de Abel Resino en las últimas Jornadas, el equipo todavía permanece a un sólo punto de las posiciones de descenso, por lo que puntuar será de nuevo una necesidad.

Además, el Levante deberá buscar alternativas a las lesiones del delantero Juan Francisco Martínez "Nino" y los defensas Álvaro Luiz Mair y Luis Manuel Rubiales, y la sanción de Manuel Gaspar, lateral derecho.

Por ello, es previsible que el Capitán Iñaki Descarga regrese el once titular para formar línea defensiva junto a Alejandro Suárez "Alexis", José Serrano e Ian Harte.

El centro del campo podría ser la única sección del equipo que no sufra variaciones respecto a la última Jornada, con Mustapha Riga de nuevo como interior diestro, Diego Camacho y Damiano Tomassi en el eje y Laurent Robert como extremo zurdo.

Como hombres más adelantados, es probable que el técnico toledano opte por el delantero aragonés Salva Ballesta, que ha anotado tres goles en los últimos tres encuentros, y el jugador de Costa de Marfil, Olivier Kapo, en las labores de enganche.

El Zaragoza tiene el objetivo de sumar un resultado positivo ante el Levante que le permita consolidar todavía más su situación en los puestos altos de la clasificación pero sin fiarse de la comprometida situación de los levantinos.

Los jugadores del Zaragoza han recordado durante la semana la reacción que han experimentado los azulgranas desde la llegada al banquillo de Abel Resino y el revulsivo que ha supuesto el fichaje en el mercado de invierno del delantero "Salva" Ballesta.

El conjunto aragonés no termina de encadenar un par de buenos resultados desde que comenzó el 2007, a pesar de lo cual se ha mantenido en los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas pero sin terminar de recortar distancias con los de Champions League.

Aunque el entorno de los maños ha mirado también hacia el partido de vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Barcelona, que jugarán tres días después, los componentes de la plantilla han insistido en la importancia de conseguir un resultado positivo ante los levantinos.

No obstante, el entrenador Víctor Fernández ya ha dejado entrever su intención de dar descanso al máximo goleador del equipo, el internacional argentino Diego Milito, que será reemplazado por el brasileño Ewerthon Henrique de Souza que formará pareja junto al catalán Sergio García.

Tampoco estará el asturiano Sergio Fernández, que no termina de recuperarse de una sobrecarga muscular que le impide estar a su mejor nivel y que será sustituido por el catalán Gerard Piqué.

La única duda podría estar en el extremo izquierdo entre el salmantino Oscar González, que en los partidos que ha sustituido al argentino Pablo Aimar, que sigue su proceso de recuperación del esguince de rodilla que se produjo el pasado 28 de Enero, ha estado a un buen nivel, y el brasileño Gustavo Nery.

Alineaciones probables:

Levante: Molina; Descarga, Serrano, Alexis, Ian Harte; Riga, Camacho, Tomassi, Robert; Kapo y Salva.

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Movilla; D';Alessandro, Ewerthon, Oscar González o Nery; y Sergio García.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×