Torres superó asignatura del gol, pero no del triunfo en un Derbi

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2007

  • Goleador número "11" de todos los tiempos en Liga española

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

-La galería

Fernando Torres, Capitán del Atlético de Madrid, superó hoy su asignatura pendiente del gol en un derbi frente al Real Madrid, al que logró marcarle un tanto en su noveno enfrentamiento ante el conjunto blanco, aunque no fue suficiente para estrenar su cuenta de triunfos ante el eterno rival.

El delantero ya había advertido en las horas previas de que sólo le importaba ganar y de que no le preocupaba no haber marcado ante el Real Madrid. Por eso la noche será amarga para el "9" rojiblanco, tras el empate marcado por el argentino Gonzalo Higuaín en la segunda parte (1-1).

Ese tanto prolongó la sequía de triunfos del Atlético de Madrid en los enfrentamientos ante el equipo blanco desde 1999 y, al mismo tiempo, la de Fernando Torres, hoy tan activo y tan rápido como siempre. No sólo marcó el gol, sino que provocó numerosas acciones de peligro y sirvió un puñado de notables pases a sus compañeros.

El "9" rojiblanco también encontró el gol en el derbi. Apenas tardó once minutos en acabar con su sequía frente al Real Madrid. Fue en una acción del argentino Luciano Galletti por la derecha, cuyo centro recogió Torres para batir con un disparo raso y ajustado al poste la portería de Iker Casillas.

Su gol, el octavo de la temporada, no permitió al Atlético vencer hoy al Real Madrid ni superarle en la clasificación, donde se mantienen los tres puntos de ventaja para los blancos, pero ofreció a la afición rojiblanca más de media hora de diversión en las gradas, el tiempo que su equipo estuvo por delante en el marcador.

Ese tanto fue el 69 de la carrera de Fernando Torres en Primera División, donde ha sido el máximo goleador del Atlético en todas las temporadas, con 13, en 2002-03; 19, en 2003-04; 16, en 2004-05; 13, en 2005-06; y ocho, esta campaña.

El delantero, que ha jugado 23 de los 24 partidos ligueros del presente curso y que sólo se ha perdido un encuentro por sanción, también fue el máximo goleador nacional en dos campañas, en 2003-04 y 2004-05.

El atacante, con sus 69 goles en Primera, está entre los máximos goleadores de la historia del Atlético, sólo superado por diez míticos jugadores: Adrián Escudero (150), Luis Aragonés (123), Francisco Campos (120), José Eulogio Gárate (109), Joaquín Peiró (93), Rubén Cano (82), Josep Juncosa (80), Manuel Sánchez Delgado, "Manolo", (76), Adelardo Rodríguez (73) y Enrique Collar (71).

LUCCIN, GALLETTI Y GUTI VIERON SU QUINTA AMARILLA

El francés Peter Luccin y el argentino Luciano Galletti, por el Atlético de Madrid, y José María Gutiérrez, "Guti", por el Real Madrid, vieron la quinta amarilla, por lo que se perderán el próximo partido, ante el Recreativo en el caso de los rojiblancos y frente al Getafe, en el del centrocampista madridista.

En el próximo encuentro del conjunto blanco frente al Getafe también será baja el italiano Fabio Cannavaro, expulsado por doble amonestación a falta de seis minutos para la conclusión del choque en el estadio Vicente Calderón.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

-La galería

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×