Villarreal quiere frenar mala racha a costa Mallorca que mira reojo descenso

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2007

  • DT Pellegrini celebra 100 partidos de Liga al frente del Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Villarreal recibe al Mallorca con la necesidad de lograr un triunfo que trunque su racha de tres derrotas consecutivas, aunque enfrente tendrá un rival al que también le urge la victoria para alejarse de la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tendrá la baja de última hora del delantero andaluz José Mari Romero, uno de los jugadores que más en forma estaba, debido a un fuerte golpe en el pie derecho que se produjo la pasada Jornada y del que finalmente no ha podido recuperarse.

A la baja de José Mari se suman las ya anunciadas durante la semana del centrocampista Alessio Tacchinardi y el central boliviano Juanma Peña. Por contra, el Villarreal recupera al lateral José Miguel Sánchez "Josemi" tras cumplir un partido de sanción.

Con estas ausencias, el Villarreal mantiene la línea de problemas de enfermería que le ha acompañado durante toda la Temporada y que ha complicado la confección del once Jornada tras Jornada.

Los castellonenses necesitan la victoria para acabar con su mala racha y ampliar el colchón de seguridad con los puestos de descenso y para que este partido sea el punto de inflexión para enderezar su trayectoria.

El técnico chileno sumará ante el Mallorca 100 partidos de Liga al frente del Villarreal e intentará que esta onomástica no quede empañada con la que sería su peor racha en el banquillo villarrealense si no logra una victoria.

Pellegrini no ha querido desvelar un posible once por lo que están abiertas muchas incógnitas respecto al equipo que puede jugar de inicio frente al Mallorca.

Mientras, el Mallorca iniciará mañana un mes clave para su salvación, ya que se medirá a rivales directos, como el propio conjunto castellonense, el Levante, Real Sociedad y Betis.

Sólo un punto separa al Mallorca de la zona peligrosa -ocupa el puesto decimoquinto en la Tabla- tras una Temporada hasta ahora decepcionante, a pesar de que nunca ha ocupado un puesto de descenso directo.

Ante el Villarreal, el técnico Gregorio Manzano recupera al centrocampista argentino Ariel "Caño" Ibagaza, ausente por sanción la pasada Jornada en la derrota (3-1) en el campo del Espanyol, pero pierde al griego Angelos Basinas, lesionado, con dos costillas rotas.

Es probable, asimismo, que Manzano opte por realizar algunos cambios en el sistema y en la alineación debido a los malos resultados obtenidos últimamente en la salidas -la última victoria balear como visitante fue en el campo del Sevilla (1-2)-, en los que ha perdido de forma consecutiva ante el Deportivo la Coruña (1-0) y Espanyol.

La lista de jugadores convocados la integran Prats, Moyá, Navarro, Dorado, Héctor, Varela, Nunes, Ballesteros, Ramis, Jordi López, Pereyra, Tuni, Arango, Jonás, Jankovic, Ibagaza, Víctor y Maxi.

En la delantera, el entrenador andaluz ha ensayado varias alternativas, todas ellas con dos hombres en punta, Víctor y Maxi López, por un lado, Jankovic con Arango, por otro.

En el centro del campo, Ibagaza retrasaría su posición, escoltado por Jordi López o Pereyra, y en la portería, Miguel Ángel Moyá, recuperado de una lesión, emerge como alternativa a Toni Prats.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Venta, Álvarez, Cygan, José Enrique, Josico, Senna, Marcos, Matías, Tomasson y Forlán.

Mallorca: Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Ibagaza, Jankovic, Arango; Maxi López y Víctor.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)

Estadio: El Madrigal

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×