Recibirá Deco premio 'Mejor Deportista Iberoamericano del 2006'

El futbolista portugués de origen brasileño, Anderson Luis de Souza "Deco", recibirá en Junio el Trofeo Comunidad Iberoamericana al Mejor Deportista Iberoamericano en 2006, otorgado por el Consejo...
 El futbolista portugués de origen brasileño, Anderson Luis de Souza "Deco", recibirá en Junio el Trofeo Comunidad Iberoamericana al Mejor Deportista Iberoamericano en 2006, otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • Recibirá el premio de anos de la Familia Real española

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El futbolista portugués de origen brasileño, Anderson Luis de Souza "Deco", recibirá en Junio el Trofeo Comunidad Iberoamericana al Mejor Deportista Iberoamericano en 2006, otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

El centrocampista del Barcelona español recibirá el galardón de manos de la Familia Real española en una recepción en el Palacio de El Pardo, Madrid, España, donde se entregará los Premios Nacionales del Deporte de 2006, reportó la prensa española.

Deco conquistó la Liga española y de Europa con el Barça en la campaña 2005-06 y con Portugal fue Subcampeón continental en 2004 y semifinalista en el Mundial de Alemania 2006.

Deco sucede a su compañero azulgrana, el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", en recibir este galardón que distingue al mejor deportista de Iberoamérica según el CSD.

El Premio Don Felipe, que reconoce al mejor deportista español, recayó en el joven tenista Rafael Nadal, actual número dos del mundo y campeón de Roland Garros en 2006.

Nadal, de 20 años, sucede en el palmarés de los Premios Nacionales al piloto Fernando Alonso, Bicampeón mundial de Fórmula Uno con Renault y ahora en la escudería McLaren.

En categoría femenil, el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 2006 fue para la siete veces Campeona del Mundo de trial, Laia Sanz, de 21 años.

La Selección Española de baloncesto, medalla de oro en el Mundial de Japón en 2006, recibirá la Copa Barón de Güell, que reconoce a equipos que más destacaron por sus actuaciones deportivas.

El ex Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch recibirá el Premio Olimpia, por su labor en la difusión y mejora del deporte entre disminuido físicos, psíquicos o sensoriales.

El piloto de motociclismo Álvaro Bautista, campeón del Mundo en 125 c.c., recibirá el Premio Infanta Cristina al deportista masculino o femenino revelación del año, entre otros galardonados.

Los galardonados fueron seleccionados este lunes por el jurado, compuesto de 28 miembros, de los Premios Nacionales del Deporte de 2006, que distingue a los deportistas, asociaciones y demás entidades que destacaron en el año pasado por su impulso y promoción del deporte.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×