Tenemos que meternos en el partido desde el primer minuto: Iker Casillas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • "Prefiero ganar a que la gente hable de mí"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, dijo hoy en Onda Madrid al ser cuestionado por el juego y la renovación de la plantilla, que estos años ha habido "cambios en la plantilla, ahora en Diciembre han venido más jugadores y la gente tiene que aclimatarse".

"Nosotros tenemos que estar metidos en el partido desde el primer momento, no tener esos diez minutos mirando qué hace el contrario, te crean dos ocasiones, te pueden meter un gol y tienes que ir otra vez a remolque. Entonces lo que hay que hacer es estar metido desde el inicio, plantar cara y decir: Somos el Madrid", dijo Iker.

Sobre las imágenes de Cuatro, donde muestra su carácter a lo largo del Derbi subrayó: "Cada uno lo expresa de una manera. Salíamos los primeros quince minutos y ya tenían el gol de Fernando y el gol anulado. Quieras o no, no estás jugando con un equipo como pueda ser el Recreativo o el Depor, con todos los respetos. Estamos hablando de un derbi, en el que hay que dar la cara y que el equipo estábamos un poco con la pájara. Cada uno lo expresa de una manera. Unos con más rabia, otros con más tranquilidad y bueno, pues me pillaron a mí, pero también la cantidad de cosas que decimos los compañeros en los terrenos de juego son una barbaridad".

Sobre el gol anulado a Perea, subrayó: "A mí la impresión que me puede dar es que incluso puede llegar a pitar penalti, pero luego veo a Perea muy solo y digo que a lo mejor es verdad que puede pitar fuera de juego. Visto lo visto en la televisión no sé lo que pita. Que es una acción que nos ha beneficiado, esta claro que sí, pero que otras veces nos perjudica y no hay que darle más vueltas. Lo que pasa es que es un derbi y por eso se da más vueltas, pero ha habido otros partidos importantes en los que nos han perjudicado a nosotros."

Sobre la hipótesis de cómo hubiera discurrido el partido si el Atlético hubiera marcado el 2-0, apuntó: "El partido hubiera sido diferente. El Atleti salió muy fuerte, había estado achacando mucho nuestra portería, si bien es cierto que también tuvimos nosotros alguna ocasión que otra -la de Cannavaro-. Un 2-0 hubiese sido un palo muy duro para poder levantar encima fuera de casa"

De su rendimiento: "Tampoco me salgo, algún gol he encajado. Prefiero pasar desapercibido, que la gente no hable de mí, ganar 1-0 y 0-1 y tirar para adelante. La labor del portero es para los balones que te lleguen. El otro día, frente al Bayern, tuve aciertos pero también tuve otras cosas que no estuvieron a la altura. En eso yo soy mi mayor crítico"

"Estamos pasando por un momento difícil en el cual no tenemos resultados buenos, llevamos años sin conseguir un título, la afición está nerviosa porque no se gana, estamos a 6 del Barça, nos han eliminado de la Copa del Rey, pero tenemos que seguir luchando y seguir peleando a base de intentar ganar los partidos como estamos haciendo ahora mismo", apostilló Iker Casillas.

Iker, en cualquier caso, estima que ésta no es la peor temporada que ha vivido últimamente en el aspecto defensivo en el Real Madrid. "Si te digo la verdad , mirando al pasado, puede ser ésta en la que menos problemas hayamos tenido atrás".

Hoy hace un año de la marcha de Florentino Pérez de la presidencia del Real Madrid. "Parece que fue ayer y ya ha pasado un año. ¿Por qué no le voy a echar de menos?. También hay que ser claro cuando ha hecho las cosas bien en el club y la verdad es que el club con él tuvo momentos muy buenos, el madridismo ha vibrado mucho con él. Luego optó por abandonar el club y hay que respetarle", dijo Iker.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×