Soy una persona disciplinada y me molesta cuando alguien no lo es: Eto´o

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • "Barcelona, da un futbol hermoso"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto';o, se considera una persona "disciplinada" a la que le molesta mucho que otros no lo sean, al tiempo que se esfuerza siempre "para estar a disposición del grupo", según indica en una entrevista que hoy publica la revista francesa France Football.

El delantero repasa su forma de afrontar los encuentros y afirma que "un entrenamiento es como un partido" para él, algo que aprendió en la academia de Douala, donde dio sus primeros pasos antes de llegar al Real Madrid en 1996.

Para el atacante, el trabajo en el entrenamiento es lo más importante, por delante del talento.

"Incluso Ronaldinho no intenta nada en un partido si no lo ha logrado mil veces antes en los entrenamientos. Y eso que es un genio. La única diferencia es que en un partido lo hace ante 80.000 espectadores", señala.

Eto';o destaca la buena relación que tiene con el brasileño, con el que se entiende perfectamente en el campo y con quien asegura tener una complicidad en el campo.

"Pasamos mucho tiempo juntos en el entrenamiento. Sabe que, cuando muevo la cabeza hacia un lado, me va a dar el balón ahí y cuando va hacia el interior, yo me muevo de una determinada forma (...) Es curioso, porque a menudo hacemos lo mismo y casi siempre funciona", indica.

El delantero camerunés comenta que tiene "la suerte de que el Barça busca permanentemente espacios y posee los medios de hacerse con los jugadores capaces de crearlos, que les gusta hacerlo y que les gusta aprovecharlos".

"Eso da un futbol hermoso", afirma el jugador, quien asegura que "el conocimiento del compañero permite la creación".

Eto';o indica que en el Barcelona es donde mejor ha triunfado hasta el momento, pero que "en el Manchester United o en el Arsenal" hubiera podido "divertirse" de la misma forma.

El delantero señala que su principal punto fuerte es "saber permanecer en su puesto" de atacante.

"No siento ganas de organizar el juego como Xavi o Deco o de driblar como Ronaldinho", comenta.

Antes de llegar a Europa, Eto';o se sentía "como un jugador brasileño que intentaba siempre el gesto increíble", pero en el Viejo Continente "evacuó todo gesto superfluo".

MÉDICOS ACONSEJAN QUE SE SIGA DOSIFICANDO

Los servicios médicos del FC Barcelona han aconsejado hoy a Samuel Eto';o que se siga dosificando para no perjudicar su recuperación, por lo que el delantero no ha entrado en la lista de convocados para jugar mañana ante el Zaragoza.

El camerunés se sometió hoy a nuevas pruebas para calibrar el estado de su rodilla derecha (se rompió el menisco en el encuentro contra el Werder Bremen hace cinco meses) y los resultados "confirman la evolución positiva de su recuperación", según explica el comunicado médico.

Sin embargo, los doctores del club le han aconsejado "mantener la dinámica de trabajo realizada hasta ahora y seguir dosificando la intensidad del mismo", por lo que Eto';o, de acuerdo con el técnico, Frank Rijkaard, ha decidido no jugar mañana el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El delantero del Barcelona ya advirtió tras el encuentro de Liga ante el Athletic, en el que tuvo una reaparición estelar participando en los tres goles de su equipo, que tenía serias dudas sobre si su rodilla podría aguantar al máximo nivel las exigencias del calendario.

En menos de tres semanas, el Barça debe enfrentarse al Zaragoza en Copa, al Sevilla y al Real Madrid en Liga y al Liverpool en la Champions League.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×