El Atlético de Madrid contará con José Manuel Jurado para el duelo contra el...

-Sigue la liga española por Medio Tiempo
-Sigue la liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • El Atlético tendrá cuatro bajas
  • Se mostraron inconformes con la anulación del gol

-Sigue la liga española por Medio Tiempo

El técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, podrá contar con el centrocampista español José Manuel Jurado para el próximo duelo liguero ante Recreativo de Huelva.

Tras un día de descanso, la plantilla madrileña volvió al trabajo con la buena noticia de la presencia de Jurado, quien faltó a la última sesión por un fuerte golpe.

El mediocampista colchonero se recuperó de la contusión en el pie derecho que sufrió durante el Derbi ante Real Madrid el sábado anterior (1-1) y pudo intervenir en la práctica de este martes.

Aunque Jurado no trabajó con el grupo, realizó ejercicios específicos como carrera continua y toques con el balón, que apuntan a su disponibilidad para la cita de este domingo.

Pero el "Vasco" tendrá cuatro bajas seguras para la fecha 25 del torneo casero: Maxi Rodríguez y Martin Petrov, lesionados; y los sancionados Peter Luccin y Luciano Galletti.

Tanto el jugador argentino como el búlgaro prosiguen en Cádiz, sur de España, con la recuperación de sus roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por su parte, el francés Luccin y el argentino Galletti no podrán jugar ante el Recre ya que vieron la quinta amonestación amarilla en el Derbi ante Real Madrid.

En cuanto a Fernando "Niño" Torres, autor del gol rojiblanco ante el "eterno rival" capitalino, permaneció 15 minutos más sobre la cancha para realizar ejercicios de perfeccionamiento de controles y tiros a meta.

Torres cumplió con esta parte de trabajo extra en el estadio Vicente Calderón, donde se desarrolló la práctica de este día, supervisada por el auxiliar de Aguirre, Ignacio Ambriz.

Por otro lado, el Presidente de la entidad del Manzanares, Enrique Cerezo, remarcó hoy que está "totalmente de acuerdo" con el técnico mexicano en que el Atlético se jugará la cuarta plaza de esta campaña con Real Madrid.

Los blancos van cuartos con 43 puntos, mientras los colchoneros son quintos con 40. Los cuatro primeros puestos de Liga posibilitan jugar en Champions League la próxima temporada.

"Creo que el Real Madrid el otro día no fue equipo", consideró Cerezo.

"El único equipo que hubo sobre el terreno de juego fue el Atlético, que hizo un partidazo aunque tuvimos la mala suerte al final para empatar", añadió.

El dirigente rojiblanco se mostró confiado en que "el año que viene ganaremos al Madrid", cuando ambos combinados vuelvan a cruzarse en un Derbi.

Por último, volvió a manifestar su enfado por el error arbitral que anuló el segundo tanto del Atlético este sábado, obra del colombiano Luis Perea, por fuera de juego inexistente.

"Comprendo que se equivoquen en un penalti, en un fuera de juego, pero cuando ya están el árbitro y el línea camino del centro del campo, como que el gol es válido, sin saber por qué se paran y anulan el gol".

"Sólo quiero que me expliquen eso", finalizó Cerezo.

-Sigue la liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×