Frank Rijkaard consideró que la presión será para el Zaragoza no para el Barça

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • La ausencia de Eto';o fue condensada con el jugador

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El estratega de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, consideró hoy que "la presión es para el Zaragoza" en la vuelta de Cuartos de Final de la Copa del Rey este miércoles.

Luego del 0-1 en el Camp Nou, Rijkaard indicó que el equipo maño es el que parte como favorito para lograr el boleto a Semifinales de la competición copera.

Zaragoza "deberá demostrar ante su público que puede aguantar esa presión", declaró el míster en rueda de prensa en el estadio barcelonista tras la sesión de este martes.

Para el técnico holandés, el duelo en La Romareda será un "partido interesante" donde a los zaragozistas "no les será fácil" manejar que ya tienen "un pie en la siguiente ronda".

Frank Rijkaard aseguró que "siempre soy optimista" y que "hay muchas ganas y nuestro objetivo está claro: ganar y evitar que nos marquen en las rápidas contras que suelen hacer."

Sin embargo, si se miran las estadísticas, el Zaragoza no invita al optimismo, ya fue el verdugo de los azulgranas en Copa del Rey de España en dos temporadas anteriores.

Al respecto, reconoció que "históricamente el Zaragoza lo hace muy bien en este torneo, donde no sólo nos han eliminado a nosotros, sino a otros equipos importantes".

"Juegan bien en cobertura y hacen daño en las contras de ataque. En definitiva, son un buen equipo", agregó.

Sobre la ausencia de Samuel Eto’o en la convocatoria, donde sí entró el defensa mexicano Rafael Márquez, Rijkaard explicó que fue una decisión consensuada con el ariete camerunés.

"Ha sido una decisión junto con el jugador y el Equipo Médico. Eto’o hizo un esfuerzo notable contra el Athletic de Bilbao" (este domingo en Liga española, 3-0).

Recordó que Eto’o "acabó muy cansado. Es una lástima, pero es lo que hay. El jugador sigue entrenándose para recuperarse y estar lo mejor posible para ayudar al equipo".

Rijkaard quiso remarcar que la ausencia de Eto’o no se debe a que considere la Copa del Rey como una prueba de menor importancia que las otras dos en las que está el Barça.

"Si el partido del Liverpool (la ida de Octavos de Champions League, el 6 de Marzo) se jugase este miércoles, Eto’o tampoco habría estado, porque es una cuestión física", afirmó.

Por último, señaló que al delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho sí le afectaron las críticas que se dieron en algunos medios la semana pasada por su supuesto sobrepeso, pero que también le sirvieron de motivación."Por un lado lo pasó mal. Creo que es incorrecto atacarlo, pero tampoco creo que haya que prestarle atención a este tema porque esto suele pasar en equipos grandes".

"Creo que las críticas le han servido de motivación extra y ha podido demostrar que está físicamente muy bien formado", finalizó el también ex jugador azulgrana.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×