Sergio Ramos desea los fichajes de Alexis y Cesc

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • "Si vienen para aportar que vengan"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, elogió a Alexis, central del Getafe, y Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, y se mostró a favor de sus fichajes si se concreta el interés del conjunto madridista por contratarles.

Sergio Ramos avaló la contratación de dos jugadores de sus características, jóvenes, con proyección y un presente internacional con la selección española.

Sobre Alexis, con el que formaría pareja de centrales si se concreta su llegada, destacó sus cualidades. "He coincidido con él en la Selección Sub 21 y me gusta como futbolista y como persona. Está siempre bien posicionado y va bien por arriba, además es malagueño", bromeó.

Los mismos elogios dedicó a Cesc, uno de los objetivos del presidente Ramón Calderón desde que accedió a la presidencia del Real Madrid.

"Cesc es un gran jugador, sobre todo para la edad que tiene. Hace un trabajo fundamental en el Arsenal y si puede aportar para mejorar al Real Madrid, que venga", señaló.

NADA MEJOR QUE JUGAR EN EL BERNABÉU

El juvenil español, restó presión al equipo para los partidos en casa, donde cosecha los peores resultados esta temporada, y afirmó que "no hay nada más bonito que jugar en el Bernabéu".

Ramos se acerca a su regreso con el Real Madrid. Mejorado del fuerte golpe que sufrió en el empeine ante el Real Betis, volverá al equipo para los encuentros decisivos de Liga y el partido de vuelta de la eliminatoria europea contra el Bayern de Múnich alemán.

"La recuperación va bien y las expectativas son buenas. Estoy entrenando, recuperando la forma porque quiero volver al ritmo que tenía", admitió.

Aunque desea que su regreso sea en el próximo encuentro ante el Getafe, el objetivo principal de Ramos es corregir el rumbo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu donde está dejando escapar puntos claves para la lucha por el título. Por eso, restó importancia a la presión que pueden sentir los jugadores madridistas al jugar en casa.

"Para mí no hay nada más bonito que jugar en el Bernabéu. Quizás nuestro público esté disgustado por los partidos y los puntos que se han perdido en casa, pero esperemos que este domingo disfruten y nos hagan disfrutar de poder pisar nuestro césped", aseguró.

El defensa andaluz recordó que el partido ante el Getafe de la primera vuelta, con derrota 1-0, sirvió para crear en el vestuario una conjura que dio resultado. "Después de ese partido hubo una reunión lógica entre compañeros, todo el mundo dio su opinión para mejorar las cosas e intentamos mejorar. Sirvió de mucho".

En los momentos que vive el Real Madrid, para Ramos lo importante es mostrar la confianza que tienen los jugadores en el técnico, Fabio Capello. "Dentro del vestuario siempre hay buen ambiente. Todos confiamos en el mister y queremos que esa confianza que el pone en nosotros se lo agradezcamos con resultados".

Y pidió "máximo respeto al Getafe", intentando evitar un despiste antes del encuentro ante el Bayern de Múnich y el Barcelona. "Han demostrado que son un gran equipo con grandes jugadores y no podemos relajarnos porque queremos que la afición disfrute en el Bernabéu. Para nosotros tan importante es Getafe como Bayern y Barcelona. Los tres son grandes equipos, pero hay que ir poco a poco y está claro que en la liga hay que sumar, para aprovechar cuando pinchen otros equipos".

Ramos defendió la aportación del central italiano Fabio Cannavaro al Real Madrid. "Ha aportado mucho al equipo desde que está aquí, ha demostrado su calidad en Italia, en el Mundial y en el Real Madrid. Ahora ha pasado su etapa de adaptación y seguirá dándonos muchísimo".

Por último, evitó entrar como ex sevillista en la polémica que mantiene su antiguo equipo con el Real Betis. "Como sevillano y andaluz siempre me gustan esos derbis, pero esos problemas no me incumben. Desde niño, he vivido mucha rivalidad deportiva en Sevilla y ojalá sólo fuera deportiva, pero lo que hay que hacer es centrarse en el partido y hacer que disfrute la afición", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×