El Madrid está en buenas manos: Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, declaró hoy que el club blanco "está en buenas manos", en referencia al actual preparador, el italiano Fabio Capello, y añadió que pese al mal...
 Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, declaró hoy que el club blanco "está en buenas manos", en referencia al actual preparador, el italiano Fabio Capello, y añadió que pese al mal juego merengue aún hay posibilidades de lograr alguno de los

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • "Fabio tiene el sistema de juego que cree mejor para el Real Madrid"

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, declaró hoy que el club blanco "está en buenas manos", en referencia al actual preparador, el italiano Fabio Capello, y añadió que pese al mal juego merengue aún hay posibilidades de lograr alguno de los títulos que están en juego.

Vicente del Bosque asistió hoy a la presentación del Vodafone Stars Challenge, promoción de la plataforma de teléfonos celulares por la que los interesados podrían participar en una miniconcetración profesional, con entrenamientos y lecciones tácticas en la Ciudad del Futbol de las Rozas, y que finalizará con un encuentro contra la Selección que se hizo con el oro Olímpico en Barcelona 1992. Toda esta preparación estaría dirigida por ex técnico del Real Madrid.

"Fabio - Capello - tiene el sistema de juego que cree mejor para el Real Madrid y, si acaso falla, serán culpables los jugadores", declaró del Bosque acerca de la críticas vertidas sobre el juego blanco.

En cuanto al partido de vuelta de Octavos ante el Bayern Munich, el preparador comentó: "El futbol español hace tiempo que perdió los complejos ante los alemanes. El Bayern tampoco es un equipo en buen estado de forma. El Madrid debe recobrar ese "punto" europeo que siempre ha tenido, pero es un partido muy difícil".

"Le cuesta mucho dominar los partidos, llevar la iniciativa y como consecuencia los partidos siempre son bastante complicados", argumentó.

"Pero a pesar de todos los inconvenientes, de estar con un proyecto que se inició a marchas forzadas después de unas difíciles elecciones, el Madrid todavía está ahí para luchar por lo mejor este año", apuntó.

"El otro día - el miércoles pasado en la ida de Octavos de la Champions League - no jugó mal. En el primer tiempo pudo haber aumentado la cuenta pero en el segundo tiempo se vinieron abajo físicamente, y, además, enfrente tenían un equipo poderoso, aunque no esté en su mejor forma. Es una eliminatoria muy incierta", añadió.

Sobre la posibilidad de ganar algún título esta Temporada, comentó: "Está todavía ahí, si no se ha descolgado de la lucha por la Liga con todo lo que ha pasado en el club. Está a seis puntos del primero y en plena competición europea. Claro que hay posibilidades".

En cuanto a la continuidad del proyecto iniciado por Calderón, del Bosque comentó: "Han fichado a gente de futuro -Gago e Higuaín-, espero que echen mano de la cantera que no ha sido del todo aprovechada hasta el momento y esto le podría dar al club la estabilidad que desde la marcha de Florentino Pérez se ha perdido".

"No se ha maltratado la cantera madridista pero o por prisas o por desconocimiento se ha dejado escapar a una generación de chavales que bien podrían haber valido para el primer equipo viendo el nivel actual de la plantilla", apuntó.

Y en referencia a la marcha de Florentino Pérez, ex Presidente del Real Madrid, declaró: "Fue artífice de algunas cosas buenas en el Madrid, pero también fue culpable de todo lo que ha sucedido este año", y añadió: "En este momento es complicado que vuelva".

En cuanto a la polémica de hace algunas semanas con el delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto';o, declaró: "El que mejor lo ha sabido llevar ha sido el actual entrenador del Barcelona, para mí es el mejor entrenador posible para ese equipo. Los éxitos de ese club se deben a Rijkaard. Es el hombre clave en ese Barcelona. Es importante que maneje a todos esos grandes jugadores con prudencia y rectitud".

Y finalmente en cuanto a la diferencia de juego entre el Real Madrid y Barcelona, el ex entrenador blanco comentó: "Todos a los que nos gusta el futbol ahora preferimos el futbol del Barcelona, y no es distinto a lo que dice todo el mundo, por eso el Madrid debe ganar pero también buscar el jugar un poquito mejor".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×