Se lesiona Pablo Ibáñez en ensayo Atlético Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Tres canteranos en el entrenamiento

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Técnico del Atlético Madrid, el mexicano Javier Aguirre, podría sufrir la baja del central Pablo Ibáñez en su visita al Recreativo de Huelva el próximo domingo.

El futbolista español sufrió hoy un esguince en el tobillo derecho en la sesión de entrenamiento del plantel atlético, informaron los servicios médicos del club capitalino.

Ibáñez tuvo que abandonar el ensayo y, a lo largo de este día, se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, agregaron.

Por otro lado, la nota destacada de la sesión fue la presencia de tres canteranos: Astrain, Cárdenas y Alberto, del Atlético Juvenil A, quienes se ejercitaron con el primer equipo.

De esta manera, el "Vasco" demostró una vez más su disposición a confiar y dar oportunidades a los jóvenes futbolistas formados en la cantera de la entidad "colchonera".

En la jornada de trabajo de más de una hora y media, el estratega mexicano probó el posible "11" ante el "Recre" en la próxima fecha 25 de Liga española.

El equipo estuvo formado por el meta argentino Leo Franco, junto con Yourkas Seitaridis, Luis Perea, Mariano Pernía y Pablo Ibáñez, hasta que tuvo que abandonar el ensayo por la lesión.

Su puesto en el centro de la zaga fue ocupado por el central portugués Zé Castro.

También, José Manuel Jurado, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", Francisco da Costa "Costinha", Antonio López; y el dúo de arietes Fernando Torres y Sergio "Kun" Agüero.

Por otro lado, Miguel de las Cuevas estuvo durante una parte de la sesión ejercitándose con el preparador físico del equipo, Juan Iribarren, para ultimar su regreso a la cancha.

Luego del entrenamiento, el cancerbero titular del Atlético, Leo Franco, declaró en rueda de prensa que confía en que los rojiblancos se lleven los tres puntos en Huelva.

"A pocas jornadas del final cada punto es fundamental para nosotros y nuestros rivales, ya que no hay margen para corregir los errores", afirmó.

"Lo ideal es tener un colchón de puntos para afrontar la recta final de la Liga", agregó el meta del Atlético, quinto clasificado con 40 unidades, a nueve del Barcelona, líder.

Cuestionado sobre el partido ante los andaluces en la primera vuelta, donde su compatriota el "Kun" anotó con la mano (2-1), Franco remarcó que "aquel partido ya terminó".

"Es lo lindo que tiene el futbol. Por mí ojalá que vuelva a marcar el Kun con la mano y consigamos la victoria y si ellos hacen un gol con la mano, pues mala suerte".

"Para eso está la labor del colegiado. Uno no lo hace con mala intención", añadió.

Por otro lado, Franco lamentó los violentos incidentes acontecidos este miércoles en el juego entre Betis y Sevilla, donde el técnico sevillista recibió un botellazo en la cabeza.

"Una pena. Esperemos que no vuelva a ocurrir nunca más. No soy quién debe decidir lo que se puede hacer. Hay gente que trabaja para erradicarla", expresó el cancerbero.

"Tristemente en Argentina está más avanzado el problema, espero que en ninguna parte del mundo se sigan cometiendo estos actos", continuó.

"Es un problema muy complicado y es muy difícil dar una opinión exacta en pocas palabras", consideró el guardameta del Vicente Calderón.

Por último, remarcó que "estaban pendientes del encuentro algo más de 500 mil personas y no hay que enturbiar lo bonito que es el mundo del futbol por el suceso de una persona".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×