Califica barcelonista Iniesta de "perfecto" el 3-4-3 ante Zaragoza

El mediocampista español Andrés Iniesta, del Barcelona, consideró hoy que el cambio de sistema del técnico Frank Rijkaard ante Zaragoza (1-2) fue "perfecto".
 El mediocampista español Andrés Iniesta, del Barcelona, consideró hoy que el cambio de sistema del técnico Frank Rijkaard ante Zaragoza (1-2) fue "perfecto".

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Lograron su pase a Semifinales

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista español Andrés Iniesta, del Barcelona, consideró hoy que el cambio de sistema del técnico Frank Rijkaard ante Zaragoza (1-2) fue "perfecto". Aunque reconoció que el 3-4-3 sorprendió hasta a los futbolistas azulgranas, el volante culé señaló que "cambiar el sistema en momentos determinados es una solución".

"El factor sorpresa influyó, porque ya no es sólo jugar con un 3-4-3, sino los movimientos que se pueden hacer, y está bien tener más recursos", declaró hoy en rueda de prensa.

Reveló que el "Míster" holandés les informó la víspera del partido disputado este miércoles que jugarían con tres zagueros, cuatro jugadores en el centro y tres adelante.

Reconoció que "quizá nos sorprendió" la modificación de estrategia de Rijkaard en los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España, donde el Barça logró el pase a Semifinales.

"Sabíamos lo que nos jugábamos. El Zaragoza se vio sorprendido, no sólo por el sistema en sí, sino también por cómo podían cubrirnos, y supimos aprovecharlo", valoró Iniesta.

Tras remontar el 0-1 encajado en la ida, el internacional español manifestó su esperanza de que el equipo catalán remonte también el 1-2 ante Liverpool inglés en Liga de Campeones.

"Ojalá podamos conseguir un resultado así o mejor", indicó el jugador en alusión al duelo del próximo martes ante los "Rojos" en el estadio de Anfield.

Admitió que el reto "está difícil, pero si hacemos las cosas bien, estoy convencido que vamos a tener muchísimas opciones".

El autor del segundo tanto del Barça ante los Maños destacó que anotar era "una asignatura que tenía pendiente y que he mejorado bastante esta temporada", donde lleva siete dianas.

Iniesta compareció en rueda de prensa en el estadio Camp Nou luego del entrenamiento post-partido del plantel blaugrana, donde la nota destacada fue el regreso de Juliano Belleti.

El lateral brasileño se ejercitó con total normalidad tras superar el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro ante Liverpool, el pasado 21 de Febrero.

El único ausente este jueves fue el estratega azulgrana, quien se quedó trabajando en su despacho del estadio culé, informó la entidad catalana.

Así, los preparadores físicos del Barca dirigieron una sesión en la que los titulares ante Zaragoza, como el mexicano Rafael Márquez, realizaron una sesión suave.

El resto de barcelonistas jugaron el habitual partidito final, con el meta Víctor Valdés, Javier Saviola, Silvio Mendes "Sylvinho" y Gianluca Zambrotta en uno de los equipos. 

En el otro cuadro estaban Santi Ezquerro, José Edmílson, Giovanni van Bronkhorst "Gio", Eidur Gudjohnsen y el estratega de cancerberos del Barca, Juan Carlos Unzué.

En el interescuadras, Belletti se incorporó en sustitución de Edmílson, quien realizó ejercicios aparte los últimos minutos del entrenamiento en la cancha de La Masía.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×