Michel Salgado asegura que el Madrid tiene que apoyar a su técnico

-Sigue la liga española por Medio Tiempo
-Sigue la liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • "No podemos pensar en perder"

-Sigue la liga española por Medio Tiempo

El defensa de Real Madrid, Michel Salgado, dijo que "tenemos que apoyar a nuestro entrenador a muerte" ante los próximos y cruciales compromisos que afrontará el equipo.

Luego de que existe la posibilidad de que el estratega italiano Fabio Capello se juegue su futuro en el club blanco esta semana, Salgado mostró su apoyo total al míster por el bien del conjunto.

"Nosotros tenemos que apoyar a nuestro entrenador a muerte. En esta semana en la que el Real Madrid se juega tanto, no podemos pensar en perder", declaró en rueda de prensa.

Aseguró que "no quiero pensar" en una eventual marcha de Capello si el Real Madrid pierde sus próximos partidos "porque soy un ganador", afirmó el internacional español.

El combinado merengue se juega sus aspiraciones en Liga española este domingo en la fecha 25 y en Champions League el próximo miércoles, ante Bayern Munich alemán.

Para Salgado, el partido ante el Getafe es el más importante porque "es una semana dura con tres partidos importantes en la que nos jugamos la temporada, y eso empieza en Getafe".

"Dependiendo del resultado tendríamos opciones de ir al Camp Nou para hacer algo importante", señaló en alusión al Clásico del futbol español, ante Barcelona, el 10 de Marzo.

Si Real Madrid no quiere poner en peligro sus posibilidades de conquistar la Liga, tendrá que ganar al Getafe, ya que ahora es cuarto  con 43 puntos, a cuatro del líder Barça.

Salgado destacó que los jugadores madridistas están con "optimismo" porque "estamos vivos en las dos competiciones más importantes, a pesar de que no estamos siendo regulares".

Por otro lado, habló de la sanción impuesta por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) al volante holandés Mark Van Bommel, del Bayern Munich.

"Para mí es una falta de respeto para una afición y creo que eso nunca se debe hacer. Es la UEFA la que ha de analizarlo y por otro lado, él debería pedir perdón a la afición". La UEFA decidió no sancionar con un partido a Van Bommel por sus cortes de manga en dirección hacia la afición de Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de Octavos de Final de la Champions ante los merengues.

Sin embargo, le sancionó con una multa de seis mil 200 euros y deberá participar en actos de promoción del "juego limpio" en competencias juveniles en torneos de la UEFA.

Salgado compareció ante los medios de comunicación tras completar la sesión de trabajo de este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, capital española.

El único ausente fue el Ccapitán madridista Raúl González, quien se resintió de un golpe en el abductor izquierdo y se ejercitó aparte.

Como nota positiva, Capello recuperará para el partido ante los hombres del holandés Bernd Schuster al delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y al zaguero Sergio Ramos.

-Sigue la liga española por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×