Elogia prensa juego del Barcelona ante Zaragoza por pase a Semifinales

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Prensa catalana compara a Márquez con Guardiola

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La prensa española elogió hoy el juego del FC Barcelona ante su similar Zaragoza al logar un marcador favorecedor (2-1) que le dio el pase a semifinales de la Copa del Rey de España.

El diario español La Vanguardia afirmó este jueves que el FC Barcelona pasó a semifinales de la Copa con un "futbol exquisito".

La revolución en la alineación del técnico holandés Frank Rijkaard, con el mexicano Rafael Márquez como pivote defensivo, fue aplaudida por la prensa deportiva española.

"Rijkaard sorprendió a más de uno con una alineación revolucionaria, en la que la novedad más importante era la de reforzar el centro del campo", destacó La Vanguardia.

En la vuelta de Cuartos de final de la prueba copera ante los "maños" (tras el 0-1 en la ida), el mister blaugrana apostó por un sistema 3-4-3, en vez de su habitual 4-3-3.

Los diarios coincidieron en señalar que el "11" barcelonista este miércoles en La Romareda recordó al mítico "dream team" (equipo de ensueño) que dirigió el holandés Johan Cruyff.

Según La Vanguardia, "Márquez dio la impresión en muchas ocasiones, cuando tocaba en corto, y cuando pasaba en largo, de ser (Pep) Guardiola", uno de los centrocampistas más idolatrados por la afición azulgrana.

En la zaga, Rijkaard situó a Oleguer Presas, Lilian Thuram y Carles Puyol; mientras Márquez enlazaba la arriesgada línea defensiva con la del mediocampo, valoró el diario.

En el centro de la cancha, "Xavi Hernández estuvo inconmensurable, y Andrés Iniesta estuvo en su línea majestuosa y Deco, en el plan hormiga de ir trabajando poco a poco".

Esta línea recibió el apoyo de Ludovic Giuly y Leo Messi, y en la punta, Ronaldinho, por lo que el equipo funcionó de lo lindo, continuó el rotativo editado en Barcelona, noreste de España.

Para el diario barcelonés Sport, Márquez estuvo "polivalente. Empezó jugando en el mediocampo y acabó bombeando balones en defensa".

Agregó que el juego del zaguero michoacano "a veces fue un tanto lento, pero su trabajo es siempre generoso".

"Rijkaard sorprendió a todo el mundo con un revolucionario 3-4-3 con el que se llevó la eliminatoria copera", afirmó por su lado el periódico Mundo Deportivo.

Rijkaard se reivindicó tras las tres últimas derrotas del Barcelona ante Valencia (Liga española), Zaragoza (Copa del Rey) y Liverpool inglés (Champions League de Europa).

Por su lado, el diario capitalino Marca señaló que con el 3-4-3, de los culés "dio una lección de repliegue, y Márquez se situaba ligeramente por delante de Thuram y en ocasiones paralelo".

Márquez, junto con Iniesta, Deco y Xavi, formaron un rombo en la medular de la cancha con muy buenos resultados: Xavi e Iniesta anotaron los goles de la victoria culé, concluyó Marca.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×