Valencia tratara de ratificar su solidez en casa ante Celta con urgencias

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • Celta viaja con la urgencia de puntuar

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia tratará de ratificar la solidez que le ha caracterizado como local en la presente Temporada ante el Celta de Vigo, un equipo que viaja con la urgencia de puntuar para alejarse de las posiciones de descenso a Segunda División.

Para este encuentro, el Valencia recupera a su Capitán David Albelda y al central Raúl Albiol, a la espera de contar con Santiago Cañizares en la portería en lugar de Ludovic Butelle, por lo que Albelda ocupará la posición de Hugo Viana en la línea media y Albiol estará en el lugar de David Navarro en el centro de la zaga.

Desde la perspectiva valencianista, entre los alicientes del partido se encuentra la posibilidad de volver a ver en acción a Rubén Baraja y Vicente Rodríguez, dos futbolistas que se consideran imprescindibles para la recuperación del equipo en el tramo final de la Temporada y la de ver debutar a Asier del Horno con la camiseta del Valencia.

Otro de los condicionantes del encuentro es la proximidad del partido de vuelta de Octavos de Final ante el Inter de Milán, que se disputará el martes, y que puede provocar ante el Celta la entrada de Baraja, Vicente y Del Horno para que descansen jugadores que cuentan para Quique para el partido contra el conjunto italiano.

Hombres como Moretti, Marchena, Morientes, Villa o Silva podrían estar entre los elegidos para descansar en el partido ante el equipo gallego, mientras que Albelda estará seguro en este partido, puesto que el martes no jugará por sanción.

El Celta tratará de alejarse definitivamente de los puestos de descenso, con un triunfo en Mestalla, en un encuentro en el que los gallegos no sabrán hasta última hora si podrán contar o no con el internacional español Borja Oubiña.

Pese a las molestias que arrastra el medio centro, aquejado de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, Fernando Vázquez decidió que el jugador viajase hasta Valencia, confiado en una posible recuperación.

Circunstancia que revela las numerosas dificultades que tiene el entrenador gallego para conformar una medular de garantías, dada la ausencia del brasileño Iriney Santos, lesionado, y el renqueante estado del uruguayo Pablo García.

De no poder contar con Oubiña, todo hace indicar que su sustituto en el doble pivote sería el lateral derecho Ángel López, que ya actuó en esa posición en la segunda Jornada de Liga ante el Gimnástic.

El presumible cambio de posición de Ángel obligaría también a Vázquez a variar la zaga, dando entrada en el lateral derecho al polivalente Jonathan Aspas, todo un comodín para el técnico celeste.

También existen dudas sobre el compañero del chileno Pablo Contreras en el eje de la defensa ya que tanto el argentino Matías Lequi, aquejado de una bronquitis, como el rumano Gabriel Tamas, a causa de un golpe, no han podido trabajar con normalidad durante la semana.

Menos variantes se esperan en el ataque, donde Vázquez parece que confiará nuevamente en una tripleta de volantes ofensivos, con el argentino Gustavo López en la banda derecha, el brasileño Nené en la izquierda, y el uruguayo Fabián Canobbio, que actuará de enganche.

Fernando Baiano, autor de dos goles en las dos últimas Jornadas, se situará una vez más como hombre más adelantado del conjunto gallego.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Del Horno; Joaquín, Albelda, Baraja, Vicente; Angulo y Morientes o Villa.

Celta: Pinto; Jonathan Aspas, Tamas o Lequi, Contreras, Placente; Ángel o Borja Oubiña, Pablo García; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Mestalla.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×