Gol de Morientes frustra opciones del Celta para ganar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2007

  • Fue un partido intenso

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un gol de Fernando Morientes a mitad del segundo periodo frustró las intenciones del Celta de Vigo de conseguir la victoria en un encuentro en el que el equipo gallego impuso su estilo durante muchos minutos, pero en el que Valencia supo aprovechar una de las pocas oportunidades de que dispuso para ganar.

Fue un partido trabado y nivelado en el primer periodo, con un buen principio del segundo tiempo para el Valencia, pero los cambios en el equipo local dieron la energía suficiente a los valencianistas para sumar tres puntos importantes en su lucha por alcanzar a los primeros clasificados.

El Celta demostró ser mejor equipo de lo que la clasificación indica, pero tuvo delante a una defensa que apenas tuvo fallos y con la que no pudo.

El primer tiempo estuvo marcado por el fútbol directo y los desplazamientos largos del balón hacia Vicente por parte del Valencia y el juego en corto y al toque que desarrolló el Celta, a la espera de encontrar la oportunidad de sorprender a Cañizares.

El equipo gallego ofreció un fútbol pausado, demostró no tener prisas y enfrente se encontró con un rival al que le costaba mucho hacer la transición defensa-ataque.

Las novedades en la alineación valencianista, con la vuelta al equipo de Vicente, Baraja y Del Horno, contribuyeron a que al Valencia le faltara chispa y ritmo en su juego. Además, Villa y Morientes apenas intervinieron en el juego durante todo el primer periodo.

Fue, pues, una primera parte con muy poca historia, aburrida y sin apenas ocasiones de gol, con la excepción de un remate de Angulo que salió fuera gracias a la excelente colocación de Pinto en el uno contra uno, y en la que se jugó tal y como el Celta quiso que se hiciera.

Tras el descanso, el Celta puso una velocidad más en su juego y se hizo con el partido ante un Valencia desconcertado. Con el mismo fútbol de toque corto del primer periodo, pero veinte metros más cerca de la portería de Cañizares puso en constantes aprietos la meta local y obligó a Cañizares a realizar más de una intervención meritoria.

El partido se abrió, cobró intensidad y las aproximaciones a ambas portería, sobre todo a la del Valencia, fueron cada vez más frecuentes.

Pasado el cuarto de hora de juego, el Valencia, con la entrada de Silva, Joaquín y Hugo Viana, ya había reaccionado. En el minuto 66, un centro de Viana permitió que Morientes marcara el 1-0, un premio a la reacción local y un castigo duro para un Celta que durante algunos minutos había buscado la victoria con buen fútbol.

El partido entró en su cuarto de hora final con el Valencia, con Joaquín y Silva en las bandas, más cómodo al poder jugar al contragolpe, y con el Celta en pos del empate tras los tres cambios que introdujo su entrenador, Fernando Vázquez.

Los minutos finales fueron del Celta, que buscó el empate con largas posesiones de balón, aunque con pocos huecos para disparar sobre la meta de un Valencia muy embotellado en su parcela y con problemas en la salida.

El final del partido fue muy intenso. Cañizares paró un cabezazo de Baiano en el último instante y el Celta se quedó sin el empate a pesar de la intensidad con la que lo buscó en varias fases del partido.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Del Horno, Angulo (Silva,m.46), Baraja (Hugo Viana,m.63), Albelda, Vicente (Joaquín,m.58), Morientes y Villa.

0 - Celta de Vigo: Pinto, Angel, Contreras, Lequi, Placente, Tamas (Bamogo,m.74), Pablo García, Gustavo López (Aspas,m.74), Nené (Núñez,m.74), Canobbio y Baiano.

Gol: 1-0,m.66: Morientes.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Celta a Tamas y Pablo García y por el Valencia a Baraja, Albelda, Cañizares, Villa, Silva y Albiol.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×