Arrebata Sevilla el liderato general al Barcelona al vencerlo 2-1

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2007

  • Márquez jugó 69 minutos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

En un duelo con tres expulsados, el Sevilla le arrebató el liderato del campeonato español de futbol al Barcelona, al vencerlo como local 2-1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en juego correspondiente a la fecha 25.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto andaluz fueron obra del ruso Alexander Kerzhakov (39) y del brasileño Daniel Alves (61).

Por el conjunto visitante, que terminó con nueve hombres dentro del terreno de juego, marcó el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" al minuto 14.

En este encuentro, el mexicano Rafael Márquez, quien recibió amonestación al minuto 43, sólo jugó 69 minutos, ya que el técnico holandés Frank Rijkaard metió a la cancha al camerunés Samuel Eto’o con el fin de apuntalar la delantera, luego de las expulsiones del francés Ludovic Giuly (62) y del italiano Gianluca Zambrotta (76).

De esta manera, el Barça, perdió el liderato de la clasificación general, y se quedó en el segundo sitio al conservar sus 49 unidades, mientras que los de Sevilla alcanzaron la cima, al llegar a 50 puntos.

El Valencia, tercer lugar general con 46 puntos derrotó 1-0 al Celta de Vigo, ubicado en el lugar 16 con 26 unidades, con anotación de Fernando Morientes al minuto 67, en duelo disputado en la cancha del Estadio Mestalla.

La jornada continuará mañana cuando el Real Madrid (43), que viene de empatar en el clásico madrileño con el Atlético a un gol, enfrentará al Getafe (36) en el Santiago Bernabéu, del que deberá aprovechar su localía para salir con los tres puntos.

Por su parte, la escuadra "Colchonera" (40) que dirige el mexicano Javier Aguirre, se mete a la casa del Recreativo Huelva (37) donde sostendrá un encuentro nada fácil para sus aspiraciones de continuar en los primeros lugares de la general. En otro duelo, Villarreal (32), en el que milita el delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, se meterá a la casa de Espanyol de Barcelona (35), en busca de los tres puntos para acercarse a los primeros sitios de la general. Atlhetic de Bilbao, equipo para el que juega el también mexicano Javier Iturriaga se medirá ante el sotanero Gimnástic de Tarragona (14), al que espera hundir más en la zona del descenso, al que está sometido junto con la Real Sociedad (14). A continuación los resultados hasta el momento en la fecha 25 del futbol español: 

-Sábado:

Sevilla 2-1 BarcelonaValencia 1-0 Celta de Vigo

-Domingo:

Athletic de Bilbao - GimnásticDeportivo La Coruña - Real BetisEspanyol - VillarrealMallorca - LevanteReal Madrid - GetafeReal Zaragoza - Real SociedadRecreativo Huelva - Atlético de MadridRacing de Santander – Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×