El Getafe sacó un valioso empate con el Real Madrid en el Bernabéu

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2007

  • Beckham se lesionó en el minuto 68

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Getafe de Bernd Schuster ofreció una excelente imagen en su esperada visita al estadio Bernabéu y con el mando de Javier Casquero y el olfato de Dani Güiza sacó un empate con sabor a triunfo ante un Real Madrid que sigue negado en sus partidos de casa.

Sólo se desinfló el Getafe en los últimos 15 minutos. El resto del partido, su puesta en escena resultó modélica. El Madrid, además, despidió la noche con malas noticias. Tres lesionados -Reyes, Beckham y Marcelo-, en vísperas de viajar a Múnich a jugar contra el Bayern la Liga de Campeones.

El Getafe bailó al Madrid en el primer tramo. El estilo Schuster se llevó por delante el proyecto de Capello jugando al fútbol. Porque al Getafe da gusto verlo. De entrada, muchos de sus jugadores tienen calidad para regalar. Si les pones la camiseta del Real Madrid no pasa nada. Darían la talla.

Casquero es un futbolista de elite. Sacó el balón con clase y se paseó por delante de Gago con elegancia. El equipo de Schuster ganó en todos los aspectos del juego al Madrid, salvo en la definición. En el Bernabéu no se puede perdonar tanto.

Albín avisó a los ocho minutos con un libre directo que llevaba veneno, Pulido, de cabeza, mandó un balón al larguero a los 25 y fue ya en el 38 cuando Güiza, en un desmarque de ruptura extraordinario, cruzó de forma impecable el balón a Iker.

El Madrid jugaba como un equipo pequeño, a la contra. El Getafe de Schuster, con jerarquía, con autoridad. Mario Cotelo y Nacho conectaban con Albín y con Güiza. Con toque, con fantasía. Buena imagen la que daba el Getafe que se encontró con sólo un disparo de Beckham al larguero y con un penalti, que cometió Abbondanzieri a Robinho. Van Nistelrooy no lo perdonó e hizo el empate justo antes del descanso.

Abbondanzieri enseñó hoy a mucha gente el valor de un buen saque de puerta. Tiene una técnica especial. Un toque de balón de mediocentro. Con sutileza, el ';Pato';, no lo golpea, lo acaricia y lo deposita donde le da la gana. Mario Cotelo y Nacho tienen un chollo con Abbondanzieri en la banda. El “Pato” apunta y les pone la pelota al pie. En cambio, el guardameta argentino no estuvo tan fino en el penalti a Robinho. Lo pudo evitar.

Del primer tiempo, en el Madrid poco o nada se puede rescatar. No hay fútbol. A Gago, a Higuaín y a Robinho les pesa aún el escudo que llevan. Sólo Beckham y la casta de Helguera, Ramos y Torres intentan salvar el naufragio. De mitad de campo hacia adelante, el Madrid no estuvo cómodo. Combina sin fe, triangula con dificultad.

Tras el descanso, De la Red, tras salir por el lesionado Reyes, hizo que Beckham se echara a la derecha. Gago mejoró en la dirección. El Getafe mantuvo su línea de valentía. Jugando a un toque. Se nota que el rondo es argumento principal entre semana en los entrenamientos de Schuster.

Beckham se lesionó en el minuto 68. Fue de lo poco potable en el Madrid. Salió Cassano en su lugar. Y con su espíritu libre, jugando a su aire y aprovechando el bajón físico del Getafe, aún pudo dar el susto a Abbondanzieri, seguro en su parcela en el juego aéreo. A los 80 minutos, Cassano cayó derribado en el área. Pudo ser penalti.

El Getafe había jugado Copa del Rey entre semana ante Osasuna. Y le pasó factura en el último cuarto de hora. Cassano, sin estar en forma, sí está para un rato.

El italiano puso sus detalles que si los lleva al área son determinantes. El Getafe se echó atrás y dio por bueno el empate, mientras su gente en la grada cantaba ';Schuster, quédate, Schuster, quédate';.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gago, Beckham (Cassano, min.68); Robinho, Higuaín (Marcelo, min. 88), Reyes (De la Red, min.36); y Van Nistelrooy.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Pulido, Tena, Paredes; Mario Cotelo (Redondo, min.73), Celestini, Casquero, Nacho; Albín (Alberto, min.73) y Güiza (Pachón, min.80).

Goles: 0-1. Min. 38. Güiza, cruza con elegancia el balón a Iker. 1-1 Min. 44. Van Nistelrooy, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Roberto Carlos (11), Beckham (34), Gago (42), Cassano (80), del Real Madrid y a Mario Cotelo (47), Tena (60), Paredes (84';), del Getafe.

Incidencias: 75.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Reyes se retiró lesionado en camilla. Y Beckham, también lesionado, abandonó el césped el minuto 68.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×