Arango pierde la alegría en Mallorca y ya no celebra sus goles

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Arango ya no ríe y acusa más que nadie los silbidos de la grada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El venezolano Juan Arango está pasando por los peores momentos desde su llegada al Mallorca hace tres Temporadas, ya que sale a pitada por partido, circunstancia que ha hecho mella en su ánimo hasta el punto de que ya ni siquiera tiene deseos de celebrar sus goles.

Ante el Levante, después de clavar el balón en un ángulo imposible con su ya proverbial zurda de oro, y asegurar la victoria con un gol en el tiempo de descuento, Arango bajó la cabeza y se dirigió como alma en pena al centro del campo, con el mismo gesto del que se cree culpable de todos los males del mundo.

Mientras, sus compañeros se abalanzaban sobre él y el estadio era un clamor, porque el golazo del futbolista sudamericano sellaba una victoria vital para el Mallorca en su lucha por evitar el descenso.

Pero Arango, mantuvo el semblante adusto y la mirada perdida ¿Por qué? "Simplemente, no me apetecía celebrar el gol... las razones son mías y me las quedo", respondió más tarde, cuando abandonaba el Ono Estadi.

En ese mismo partido, el jugador de Maracay había fallado un gol de libro, en el que sólo tenía que empujar el balón a la portería tras una gran asistencia del argentino Jonás "Galgo" Gutiérrez. En la acción, Arango quedó algunos instantes tendido fuera del terreno de juego, como avergonzado por un error clamoroso. El público no le perdonó y le abucheó cuando volvió al campo.

"Fallé un gol que nunca se puede fallar, no tengo excusa alguna", dijo Arango. El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, confesó después en la rueda de prensa que el CuerpoTtécnico y toda la plantilla le habían apoyado en el descanso para que superara ese mal momento.

"Por eso me alegré mucho cuando marcó un golazo para rubricar la victoria", dijo el técnico.

Arango ha admitido que su rendimiento ha bajado esta Temporada -sólo suma cinco goles-, pero reitera que se esfuerza mucho en los entrenamientos y que trabaja como el que más.

Manzano ha vuelto a confiar en él, pese a que durante varios partidos le sentó en el banquillo, pero esa muestra de confianza no ha terminado de recuperar al gran futbolista que asombraba en la Liga española.

Arango cree que todos sus males empezaron a fraguarse el verano pasado, cuando negoció su renovación hasta el 2010. Unas declaraciones suyas realizadas en Caracas se interpretaron aquí como si quisiera abandonar el Mallorca por otra entidad que le pagara más. Incluso llegó a calificar de "miseria" lo que le ofrecía el club.

Eso le obligó a dirigirse a los aficionados del club balear a través de la página web de la entidad para "asumir" su error (hizo público su malestar por la postura del club de no aumentar la oferta para que renovase) y reiterar su deseo de seguir en la isla.

En el comunicado oficial, Arango quiso manifestar su "firme deseo" de quedarse en la disciplina del Mallorca y prorrogar su relación contractual con el conjunto mallorquinista.

Arango, finalmente, renovó con una mejora sustancial de su ficha hasta el punto de convertirse en el futbolista mejor pagado de la entidad balear, pero esa tensa negociación y el "rifirrafe" dialéctico, unido a su bajón en su juego, le están pasando factura.

Arango ya no ríe y acusa más que nadie los silbidos de la grada. Los aficionados, que le bautizaron como "Arangol", no le perdonan una, pero su golazo ante el Levante puede ser el inicio de una reconciliación esperada por todos aquellos que han disfrutado con el futbol prodigioso de la "perla" de Maracay.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×