Encabeza el equipo Sevilla la Liga española de futbol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Vela y Salamanca empataron
  • Barcelona B empató

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El torneo de futbol de España parece encarrilado a resolverse entre el Sevilla como nuevo "jefe" tras ganar 2-1 al Barcelona, a sólo una unidad, y el Valencia, a cuatro.

A falta de 13 jornadas para el final de la Liga, sevillistas, azulgranas y valencianistas se presentan como los tres candidatos en mejor forma para proclamarse campeones de España.

El Sevilla arrebató el primer puesto al Barça tras remontar el primer tanto de Ronaldinho Gaúcho, quien pudo poner a su equipo 0-2 si no llega a fallar un penal en el minuto 29.

Los goles de Alexander Kerzhakov y Daniel Alves, el mejor sevillista este sábado en el estadio Sánchez Pijuán, dieron la victoria a los locales en un partido de expulsiones.

Aitor Ocio vio la roja directa por cometer una máxima pena sobre "Ronie", mientras el Barça perdió a Ludovic Giuly por roja y a Gianluca Zambrotta por doble amonestación.

Además, el zaguero mexicano, Rafael Márquez, vio la amarilla, como su compañero, el camerunés Samuel Eto´o, y por parte del Sevilla, Alejandro Alfaro también fue amonestado.

El central michoacano jugó hasta el minuto 69, cuando Frank Rijkaard sacó al goleador camerunés con la esperanza de igualar un partido que habían comenzado controlando.

Tampoco le fue bien al Atlético de Madrid que entrena el mexicano, Javier Aguirre, ante Recreativo de Huelva este domingo (1-0), con una pésima primera parte de los rojiblancos.

El "Recre" se adelantó gracias al penal materializado por el francés Sinama Pongolle (minuto siete), quien erró en el lanzamiento de otra máxima a favor de su combinado.

Aunque los del "Vasco" merecieron la igualada en el segundo tiempo, su falta de puntería supuso la derrota final y un paso atrás en su lucha por los puestos europeos.

El cuadro “Colchonero” ahora es sexto con 40 unidades, las mismas precisamente que el conjunto onubense (séptimo) y que ya aspira a lograr un boleto para jugar en Europa. 

Mejor suerte tuvo el Villarreal donde milita el delantero mexicano de origen argentino, Guillermo Franco, que acabó con la racha victoriosa del Espanyol de Barcelona (1-1). 

Sin embargo, los amarillos podrían haberse llevado los tres valores luego de una espléndida segunda parte, pero se encontraron con un inspirado meta local, Carlos Kameni. 

Raúl Tamudo inauguró el marcador (28) para los "Periquitos" y el uruguayo Diego Forlán empató con un cañonazo (52), mientras que el Guille entró en el 64 por el danés Jon Dahl Tomasson.

El Submarino es ahora décimo segundo en la competencia, con 33 unidades, tras un empate que supo a poco ante un Espanyol que sumaba cinco triunfos seguidos entre Liga y UEFA.

La cara amarga de la fecha 25 de Liga fue para el Athletic de Bilbao, del mediocampista oriundo de Ciudad México, Javier Iturriaga, que cayó ante Gimnástic de Tarragona (0-2).

Los "Leones" encajaron una derrota más en su estadio de San Mamés, donde llevan el peor registro goleador de su historia y siguen en zona de descenso (plaza 18 con 25 valores).

En las dos únicas oportunidades del Nástic, Portillo y Pinilla anotaron, dejando al cuadro vasco, donde Iturriaga sigue sin tener minutos, en un pozo del que les será muy difícil salir.

En la Segunda División española, el joven delantero mexicano, Carlos Vela, volvió a jugar con el Salamanca tras lograr el pase del Tricolor Sub-20 al Mundial de la categoría en Canadá 2007.

El equipo charro consiguió llevarse una unidad ante el líder absoluto esta temporada en la División de Plata, el Valladolid (1-1), en el duelo correspondiente a la jornada 27.

Vela salió titular ante su afición en el Helmántico (hasta el minuto 74, por Zé To) y dispuso de una gran oportunidad en la primera parte pero lanzó el balón fuera por muy poco.

Los pucelanos se adelantaron en el 79, con la máxima pena anotada por Víctor y, siete minutos después, el Salamanca empató también de penal, materializado por Quique Martín.

El club salamantino se situó décimo en la tabla, con 37 valores, mientras Valladolid sigue al frente con 56, cinco más que Murcia.

En la Segunda División B, la "perla" mexicana de la cantera del Barcelona, Giovani dos Santos, también regresó al Barça B tras su cumplir sus compromisos con la Selección Mexicana Sub-20.

El filial barcelonista sacó un valioso 0-0 ante el Villajoyosa en la fecha 26, ya que jugó casi toda la segunda parte con 10 hombres y los locales fallaron un penal al minuto 28.

Giovani jugó hasta el 66, cuando fue sustituido por Julio, y su equipo sumó un punto, insuficiente para sacar al Barca B de la zona peligrosa (puesto 16 son 29 unidades).

Por último, el cuadro de la goleadora mexicana Maribel Domínguez, el Euromat-Estartit de la Segunda División del futbol femenil español, tuvo jornada de descanso este fin de semana.

El club catalán es líder de la Primera División Nacional femenil (Grupo 3), con 46 valores, siete más que Espanyol de Barcelona B, y aspira con jugar en la Superliga la próxima campaña.

Por su parte, "Marigol" está concentrada con su combinado nacional para disputar la repesca ante su similar Japón con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de China 2007.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×