Analistas coinciden que el puesto de Javier Aguirre podría estar en peligro

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • El Atlético de Madrid está en el sexto lugar

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

La continuidad del técnico mexicano Javier el "Vasco" Aguirre en el Atlético de Madrid peligraría al final de esta temporada si el equipo rojiblanco queda fuera de los primeros puestos en la Champions o la Copa UEFA.

En su primera campaña con el cuadro madrileño, el "Vasco" sólo recibiría una oferta de renovación si sus pupilos acaban entre los seis primeros del torneo casero, según analistas deportivos locales.

Jugar en Europa, en la Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) o en la Champions, es el gran reto por el que la entidad capitalina fichó a Aguirre el verano pasado, tras su exitoso paso por el Osasuna español.

La Liga de Campeones de Europa es la prioridad (cuatro primeros clasificados), seguida de la UEFA (quinta y sexta plaza).

Luego de 25 jornadas disputadas del campeonato ibérico, el Atlético está al borde de salir de los puestos europeos al colocarse en el sexto sitio con 40 valores, mismas cifra que el Recreativo de Huelva, colocado en séptimo lugar.

Los cuatro primeros puestos de la Liga están muy reñidos, con Sevilla como líder con 50 valores, seguido del Barça con tan sólo un punto menos de diferencia; Valencia con 46; Real Madrid con 44 y Zaragoza con 42.

Tras una primera vuelta de Liga manteniéndose en puestos europeos, pese a un irregular y deslucido juego de los rojiblancos, el equipo puede perder esta situación en la racha final.

Los directivos atléticos no quieren precipitarse a la hora de abordar el futuro de Aguirre en el banquillo, para evitar los errores cometidos con técnicos anteriores.

Por ejemplo, el míster español César Ferrando fue renovado en el cargo antes de confirmar que el cuadro del Manzanares lograba su boleto para jugar en Europa y el club se arrepintió.

En el caso de Aguirre, los responsables rojiblancos son conscientes de que las graves lesiones de Maxi Rodríguez y Martín Petrov limitaron la estrategia del "Vasco".

Aunque cuenta con el apoyo de la Directiva colchonera, el ex técnico del Pachuca de México no es inmune a los análisis críticos de sus superiores por los fallos del equipo.

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuestionó esta semana el rendimiento de los rojiblancos tras su derrota ante el Recreativo este domingo cuando obtuvieron un marcador 0-1, en la fecha 25 de la liga.

"Siempre regalamos la primera parte. Nuestros partidos son de 45 minutos", señaló Cerezo sobre la actuación del Atlético en los últimos duelos.

Recordó que "teníamos formado un equipo que, desgraciadamente, se rompió a principio de temporada", con las graves lesiones de Petrov y Maxi, claves en el "11" de Aguirre.

No obstante, Cerezo mantuvo un balance positivo porque "hemos salido bastante bien de todos los envites y saldremos aún mejor en lo que resta de Liga".

El ex timonel del Tricolor llegó al Vicente Calderón avalado por la clasificación del Osasuna para la Champions League en 2006, por primera vez en la historia rojilla.

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×