Después de su eliminación de la Champions el Barcelona busca la Liga y la Copa

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • El vestuario está triste: Ronaldinho

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Barcelona necesita olvidar su decepcionante eliminación en la Champions para afrontar este sábado el Clásico del futbol español ante Real Madrid en el Camp Nou.

Liverpool inglés apeó a los reyes europeos en Octavos de Final y ahora los culés no quieren dejar escapar los dos títulos a los que aún aspiran: Liga española y Copa del Rey.

Tras el adiós a la Champions League, el Barça intentará revalidar su corona en el torneo casero, para lo que necesita una victoria moralizadora ante el eterno rival merengue.

La escuadra del holandés Frank Rijkaard va segunda, a sólo un punto de Sevilla, líder con 50, pero esta temporada están lejos de su envidiable nivel de forma del año pasado.

Los integrantes del plantel blaugrana coincidieron en destacar, al ser elimindos de la máxima prueba continental en Anfield, que ahora su deber es luchar por la Liga.

Tras abandonar la Champions, el portugués Anderson Luis de Sousa "Deco" remarcó que "ahora tenemos la obligación de luchar por la Liga, tenemos que trabajar todos los días".

"Es duro, complicado pero el futbol es así y tenemos que superarlo ya que tenemos un partido complicado contra el Madrid", afirmó el centrocampista de Barcelona.

En la misma línea se expresó el brasileño Ronaldo de Assís, "Ronaldinho", quien tampoco brilló ante Liverpool el martes, al subrayar que "es necesario levantar la cabeza".

"No hay tiempo de caer porque ahora viene un partido muy importante", ante la escuadra del italiano Fabio Capello, correspondiente a la fecha 26 de Liga española.

Reconoció que "el vestuario está triste pero no hay mucho tiempo para estar así. Ahora no se puede fallar en la liga", valoró el internacional de la canarinha.

Aún quedan 13 jornadas del torneo liguero y el Barca podrá afrontarlas con su tridente ofensivo: Ronaldinho, Samuel Eto’o y Leo Messi, recuperados los dos últimos de sus lesiones.

Pero ante clubes fuertes, esta campaña el Barça no demostró ser superior, como quedó patente ante Sevilla, Liverpool inglés, Valencia o Internacional de Porto Alegre brasileño.

En cuanto al adversario de este sábado, Real Madrid, los barcelonistas llegan con el precedente de su derrota por 2-0 en la cita de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

Al igual que el plantel blaugrana, el Secretario Técnico del Barça, Txiki Begiristain, indicó que lo relevante es vencer al Madrid, "como inyección de moral y autoestima".

"Es importante ganarle al Real Madrid porque es un rival directo en la liga, para mantenernos arriba y para darle una alegría a la afición", declaró el directivo culé.

Barcelona también aspira a conquistar la Copa del Rey, que se le resiste desde hace nueve campañas, y este año ya está en Semifinales, pero con rival aún por definir.

Los posibles adversarios son Getafe de Madrid, Deportivo de La Coruña y Betis o Sevilla (cuando ambos completen el partido de vuelta suspendido por actos vandálicos en la cancha).

Si el Barça gana la Copa, cuya Final se jugará este 23 de Junio, y la Liga, sería una temporada grandísima, según valoró Begiristain el día después de caer en Champions.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×