Rechaza argentino Maxi Rodríguez plazo para volver a jugar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Va por buen camino en la recuperación

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista del Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez, aseguró hoy que no se marcará un plazo para volver a las canchas tras su grave lesión de rodilla.

En rueda de prensa junto a su compañero de equipo, el búlgaro Martín Petrov, con idéntica lesión, Maxi destacó este miércoles que la recuperación de ambos va por buen camino.

Explicó que en estas lesiones (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) "sabemos que lo primero es estar bien y recuperarnos".

"Si antes de que termine la Liga podemos jugar algunos partidos mucho mejor, pero no nos vamos a marcar un plazo para volver", remarcó en su comparecencia en Jerez, al sur de España.

Los dos jugadores se trasladaron a esta ciudad andaluza para realizar la fase final de su recuperación junto a los galenos del club rojiblanco.

"Estamos trabajando duro para que las cosas sigan saliendo lo mejor posible como van hasta ahora", destacó Maxi.

En su oportunidad, Petrov, quien también se lesionó al inicio de esta campaña y también es pieza fundamental en el cuadro del "Vasco", mostró su alegría con su evolución. "Estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando aquí. No quiero marcarme plazos, cuando estemos preparados para entrenarnos con el equipo lo haremos".

Respecto a la situación del cuadro colchonero que dirige el mexicano Javier Aguirre, Petrov señaló que "es un momento duro porque el equipo tiene muchos lesionados. Considero que necesita un poco más de suerte".

Por su parte, el preparador físico del plantel atlético, Oscar Pitillas, recordó que lo que padecen los citados jugadores "no es una lesión cualquiera".

"Es algo de larga duración. Cuando regresen a Madrid y empiecen a tocar balón, todavía quedará mucho hasta que puedan reaparecer", describió el especialista.

Informó que el tiempo estimado de baja es de seis meses (se lesionaron en octubre pasado), "pero eso no quiere decir que en esa fecha estén para jugar otra vez".

Por otro lado, la plantilla rojiblanca regresó hoy a los entrenamientos tras un día de descanso para preparar el partido liguero ante Deportivo de La Coruña este domingo. El central Pablo Ibáñez se ejercitó aparte debido a la elongación de los músculos isquiotibiales de la parte posterior del muslo derecho, informó la entidad madrileña.

Además, el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea estuvo en el gimnasio recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×