El Barcelona prepara gira por Japón y China

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Buscan consolidarse en el campo asiatico

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El equipo Campeón de Europa, Barcelona, disputará su primer partido en tierras chinas el próximo mes de Agosto, durante una gira de verano que incluirá además un partido en Japón.

El Barça jugará un amistoso ante el Beijing Guo’an en Pekín el próximo 3 ó 5 de Agosto, según la dirección general de la Oficina Municipal de Deportes de la capital china.

El lugar previsto para el encuentro es el Estadio de los Trabajadores, en proceso de renovación para los Juegos Olímpicos de 2008 en China, pero deberá estar terminado en Agosto próximo.

Tras su exitosa gira estival en 2006 por Monterrey (Nuevo León, México) y Houston, Los Angeles y Nueva York (Estados Unidos), Barcelona se promocionará ahora en tierras asiáticas.

Aunque el club de la Ciudad Condal aún no facilita el programa oficial de su gira, tendría previsto disputar tres encuentros amistosos.

El primero de ellos sería el citado ante el Beijing Guo’an en Pekín en Agosto; y el segundo, en Tokio (Japón) el 7 de Agosto contra el Yokohama Marinos.

Asimismo, el tercer partido sería en Hong Kong (Región Administrativa Especial de la República Popular China) ante un conjunto rival que todavía no es confirmado.

Al igual que en México y Estados Unidos, el Barça viajará a China y a Japón con su "artillería pesada": con su estrella brasileña Ronaldo de Assís "Ronaldinho" junto a otros astros del balompié como el goleador camerunés Samuel Eto’o o el argentino Messi.

Algunos otros integrantes de la escuadra que dirige el holandés Frank Rijkaard, como el mexicano Rafael Márquez, admitieron que una gira tan larga y ajetreada les pasó factura al inicio de esta campaña, por lo que este año será más corta.

Antes de realizar la mencionada gira, el plantel blaugrana hará un stage de Pretemporada en Escocia, un destino nuevo para el Barça.

El verano pasado, el Barça hizo el stage previo a su gira de 14 días por México y Estados Unidos en Aarhus (Dinamarca).  Rijkaard se llevó al joven delantero mexicano Giovani dos Santos, de Barcelona B, a este periodo de preparación del primer equipo azulgrana en Aarhus, así como a Monterrey.

FC Barcelona ya visitó Japón en sus giras veraniegas "On Tour Asia" en 2004 y en 2005, con el fin de promover la internacionalización de la entidad barcelonista. El Camp Nou quiere ampliar su presencia en el creciente mercado asiático y su sitio oficial en Internet ya tiene versión en japonés y chino, junto con castellano, inglés y catalán.

Las giras forman parte de la estrategia para consolidar el posicionamiento económico y social del Barça en Asia, con la presencia periódica del equipo en Japón y China.

La captación de nuevos socios y la generación y explotación de nuevas líneas de ingresos son el objetivo final de esta estrategia.

Asimismo, el Barça desarrolla acuerdos para construir una plataforma mediática importante para conseguir la difusión constante de los contenidos del club en tierras asiáticas.

A finales de 2006, FC Barcelona tenía en Japón más de mil 800 socios y las puntas de altas de socios coinciden con las visitas del equipo a esta nación, según datos de la entidad culé.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×