Guillermo Franco aseguró que quiere seguir en el Villarreal hasta el 2009

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDITIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Considera que no hay equipos cómodos en el torneo
  • No quiso hablar de Riquelme

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El ariete mexicano Guillermo Franco aseguró que desea seguir en el Villarreal español hasta Junio de 2009, pero admitió que "si veo que no tengo espacio para jugar, me buscaré otro equipo".

"Mi intención es quedarme y, si se puede, cumplir mi contrato, pero yo quiero jugar y si veo que aquí no tengo espacio para jugar pues me buscaré otro equipo", afirmó el "Guille".

El internacional del Tricolor señaló que se siente "muy tranquilo" en el cuadro castellonense, al que llegó en la campaña de invierno 2005-2006.

Tras un "año pasado muy difícil por las lesiones", Franco afirmó estar "tranquilo, trabajando fuerte y esperando ganarme un lugar" en el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

"Llevo un mes y medio trabajando y para mí es importante por todo lo que vine acarreando con lesiones en 2006, que no me dejaron tranquilo", declaró el ex jugador del Monterrey.

Franco confía en recuperar la titularidad en el Villarreal (duodécimo clasificado en el torneo casero) que está competida ante la llegada de nuevos refuerzos a la delantera del "Submarino".

El danés Jon Dahl Tomasson y el chileno Matías Fernández "Matigol", en las filas amarillas desde Enero pasado, han relegado a un segundo plano al delantero mexicano-argentino.

En los dos últimos partidos del Villarreal, el "Guille" no jugó en el triunfo sobre Mallorca (2-1); y frente a Espanyol de Barcelona (1-1) salió a la cancha en el minuto 64 por Tomasson.

Al respecto, Franco apeló de nuevo a la tranquilidad para describir cómo afronta esta situación, al mismo tiempo que remarcó que su deseo lógico es jugar y que trabajará por ello.

"Esa es mi situación, es lo que pienso y después se hablan otras cosas, pero no hay nada de cierto, sigo siendo jugador del Villarreal", sentenció el jugador del club levantino.

Sobre el próximo rival de Villarreal, Levante, en el Derbi regional el próximo sábado a domicilio, indicó que "tenemos que repetir el partido que hicimos con Espanyol, que fue muy bueno".

Aunque los levantinos están en la zona baja de la tabla, el futbolista oriundo de Corrientes, Argentina, y naturalizado mexicano, avisó que "no hay ningún rival accesible en la Liga".

Recordó que, en otros duelos ante cuadros en los últimos puestos de la competencia, "pensamos que serían asequibles y nos ganaron, no hay que subestimar a ningún rival".

"El Levante no va bien (es decimosexto) pero puede salir muy fuerte para pelear por evitar el descenso, hay que tenerle mucho respeto, porque además juega en su casa", alertó.

Reconoció que el "Submarino Amarillo" "no ha jugado bien" en lo que va de temporada, pero valoró la mejoría de juego demostrada ante los espanyolistas el domingo pasado.

En su opinión, la mala racha de su equipo se debe al bajo rendimiento de todo el conjunto y no a carencias específicas de uno u otro integrante del plantel de Pellegrini.

"No se puede hablar de falta de gol cuando el equipo no crea situaciones de gol, no hay que echarle la culpa a los delanteros, sino que todo el equipo no está bien", consideró.

"Ha pasado un año muy difícil, todos hemos estado bajos en el rendimiento, los culpables somos todos, pero hay que estar tranquilos, somos un equipo y saldremos adelante".

Agregó que Villarreal, la revelación de la temporada pasada como semifinalista en Liga de Campeones de Europa, sufrió "problemas puntuales" como el caso del argentino Juan Román Riquelme.

Franco evitó abordar el tema "porque Riquelme ya no está en el equipo", tras su cesión a Boca Juniors hasta final de campaña por su "ruptura" con Pellegrini y la Directiva amarilla.

Admitió que antes de ganar a Mallorca (luego de tres derrotas seguidas) hace 15 días, los amarillos sintieron el peligro del descenso, y que con el empate ante Espanyol recuperaron la moral.

"Antes del triunfo ante Mallorca (2-1) veníamos hablando entre nosotros que era importantísimo ganar, lo necesitábamos mucho no sólo por los puntos sino por lo anímico".

Por último, el jugador de 30 años mostró su ilusión por la posibilidad de que el Villarreal vuelva a jugar el torneo Intertoto de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), a disputarse en Julio próximo.

"Poder llegar a la Intertoto sería importante para luchar por un boleto para la Copa de la UEFA pero ahora tenemos que preocuparnos por Levante y sumar puntos", concluyó.

Para jugar la Intertoto, Villarreal tendría que quedar séptimo en la Liga española, pero si el club que ocupe dicha plaza no se inscribió en la Intertoto, sería el siguiente club de la tabla que sí lo hizo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×