Barcelona y Real Madrid no llegan en mejor momento anímico: Luis Aragonés

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • "La convocatoria de Raúl dependerá de él"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Seleccionador Nacional de futbol de España, Luis Aragonés, declaró este jueves que el Barcelona y el Real Madrid, eliminados esta semana de la Champions League, "no llegan en su mejor momento, sobre todo en el anímico", al Clásico que se disputará el sábado en el Camp Nou.

-¿Cómo está de ánimo? "Los ánimos son buenos y las semanas las pasamos trabajando para ver a los jugadores que más pueden dar al equipo en los partidos que nos corresponden ahora. Tenemos un problema delicado en el tema de la clasificación que tenemos que solventar fundamentalmente en estos dos próximos partidos, en los que hay que ganar".

-¿Cómo se afrontan estos dos partidos decisivos? ¿Se va a hacer algo diferente desde el punto de vista anímico?-  "Dentro del aspecto psicológico cada partido es un mundo. Lo que queremos es que el jugador se sienta a gusto, que se sienta bien, y que vaya al campo a dar todo y que con su rendimiento nos demuestre que está bien. Eso es igual en todos los partidos, pero en esta ocasión más. En el aspecto psicológico trato de llevar la seguridad a todos los jugadores, tanto en el aspecto individual como en el colectivo, para que se sientan seguros de la victoria".

-¿Qué puede decir de Dinamarca y de Islandia? - "No cabe duda de que Dinamarca, tanto táctica como individual y colectivamente, es uno de los tres equipos favoritos en el grupo junto con Suecia y España. Islandia es un equipo fuerte desde el punto de vista físico. Los dos tienen su peligro, aunque quizá sea más peligroso Dinamarca porque el conjunto de su equipo funciona mejor".

-Ahora que llega un momento decisivo, en el Santiago Bernabéu, ¿Puede ser Raúl más importante que nunca?- "No cabe duda de que Raúl es el Capitán de la Selección y el que más goles ha hecho con España, pero depende de su momento de forma para poder venir. Últimamente no está en su mejor momento debido a las lesiones, pero vamos a ver si de aquí a que llegue el momento sí está en la forma deseada. Va a depender él".

-¿Entiende que haya gente que piense que la ausencia de Raúl en las últimas convocatorias se debe a motivos extra futbolísticos?- "Si un seleccionador hiciera eso sería tirarse piedras contra su propio tejado. El seleccionador para nada va a tener en cuenta un tema que no sea deportivo. España está por encima del seleccionador y de todos los jugadores, y el seleccionador traerá a los que él cree que pueden rendir mejor".

-Sólo el Valencia ha pasado a los Cuartos de Final de la Champions ¿Puede afectar a la selección que en cuanto a clubes haya un peor nivel en Europa?- "No. A la selección lo que le puede afectar son los pocos jugadores que hay en los grandes equipos. Por eso, ahora mismo, el Valencia es el que más jugadores aporta a la selección, porque salvo dos o tres extranjeros, el resto son españoles, y aparte es un equipo que está en una buena forma. En el Valencia, juegan siete (españoles) normalmente todos los domingos. En el Sevilla, en el Madrid o en el Barcelona juegan tres o cuatro. Eso sí afecta".

-El sábado, se juega el Barcelona Real Madrid, ¿cómo ve ese encuentro?- "Ninguno de los dos está en su mejor momento. Al Madrid le vi bastante bien en la segunda parte del Getafe, incluso contra el Bayern, salvo algún error por falta de concentración. Tienen un futbol distinto, un futbol que no tiene nada que ver el uno con el otro y los dos no están en su mejor momento, sobre todo en el anímico. Ha sido un golpe para los dos".-¿Cuáles han sido su mejor y su peor momento como seleccionador?- "En los primeros dos años hasta el Mundial fue un momento bastante bueno, en el sentido de la clasificación, aunque fuera en la repesca, que también nos vino muy bien. Luego, se produce una ansiedad post Mundial para todas las selecciones, incluso para la campeona, y esa ansiedad nos llevó a perder un partido contra Irlanda y ése ha sido un momento malo. Ahora mismo, el momento es la preocupación de tener ganar dos partidos en casa, lo cual no va a ser fácil".

-¿Le siguen afectando las críticas?- "Las críticas me duran tres segundos, porque no dependen del seleccionador. La presión me la pongo yo porque me estoy jugando más que cualquier otro que opine, me estoy jugando hasta mi empleo".

-¿Se ha planteado que este podría ser su último trabajo como entrenador?- "No, ni mucho menos. A mí lo que más me gusta es el fútbol y voy a seguir en el futbol continuamente. Otra cosa es si voy a seguir en la selección o no, pero eso no depende de mí sólo".

 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×