Confirma Aguirre debut de brasileño Eller ante La Coruña

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • Aguirre espera que se dé el triunfo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El central brasileño Fabiano Eller debutará con Atlético de Madrid este domingo ante Deportivo de La Coruña en partido de la fecha 26 de la Liga española, adelantó hoy el técnico mexicano Javier Aguirre.

El nuevo refuerzo del club madrileño se estrenará con la elástica rojiblanca antes de lo previsto por las bajas en la zaga atlética, explicó el "Vasco" en rueda de prensa.

"La inclusión de Eller en el equipo se ha adelantado una semana por las circunstancias", dijo en alusión a las lesiones del español Pablo Ibáñez y del colombiano Luis Perea.

Aguirre destacó que Eller es "un jugador con experiencia, al que le gusta hablar durante el partido y colocar a sus compañeros".

"Esperemos que haga un buen partido", agregó el mexicano en su comparecencia ante los medios para abordar el compromiso liguero de este domingo (Jornada 26).

El Campeón del Mundial de Clubes 2006 con Internacional de Porto Alegre llegó al Atlético en Enero pasado, y estuvo ejercitándose a mayor ritmo que sus nuevos compañeros para apurar su puesta a punto.

El estratega azteca se mostró esperanzado en que su combinado ponga fin este domingo a una racha de tres partidos seguidos sin ganar en el torneo casero (dos derrotas y un empate).

"Venimos de tres juegos sin ganar (ante Recreativo de Huelva, Real Madrid y Sevilla) y en nuestra casa tenemos la obligación de ir a por la pelota y hacer sufrir al contrario".

"El equipo tiene las ideas claras, una gran actitud y quiere salir de esta nueva racha", afirmó el ex timonel de la Selección Mexicana tras dirigir el entrenamiento del plantel rojiblanco.

Reconoció que, "salvo en dos o tres partidos no hemos logrado mantener una regularidad durante los 90 minutos, y eso es algo que tenemos que conseguir".

Además, reiteró su confianza en que Atlético se clasifique para jugar en Europa la próxima temporada, para lo que deberá acabar entre los seis primeros clasificados en la Liga española.

"Tengo confianza plena en este plantel. Hemos cometido errores puntuales que nos han privado de tener más puntos, pero eso no ha minado nuestro ánimo", afirmó Aguirre.

Pero el conjunto del Vicente Calderón podría perder este fin de semana la zona europea, ya que es sexto en la tabla, con 40 unidades,  mismas que Recreativo de Huelva, séptimo.

Por último, Aguirre quiso dejar en un segundo plano su posible renovación con la entidad capitalina, a la que llegó el verano pasado con una temporada de contrato.

"No es un tema primordial para mí. Lo que me preocupa ahora es que el equipo esté bien, todos estamos en eso. Lo mío ahora es irrelevante", aseguró.

Confirmó en rueda de prensa el cuadro titular que jugará ante el "Depor", y que es el equipo con el que ensayó hoy en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid.

El argentino Leo Franco estará en la portería, junto con el citado Eller en la defensa, además de Juan Valera y Zé Castro.

Asimismo, Antonio López, Luciano Galletti, Peter Luccin y Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", José Manuel Jurado; y la pareja de delanteros, Sergio "Kun" Agüero y Fernando Torres.

Perea (con esguince de tobillo) y Pablo se ejercitaron aparte para continuar con sus respectivas recuperaciones de sus lesiones.

El jugador hispano-argentino Mariano Pernía también hizo trabajo específico junto al preparador físico del Atlético, Juan Iribarren, debido a unas molestias en el cuello.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×