Rafael Márquez cumplirá 100 partidos ante el Madrid

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • Tiene dos títulos de España con el Barcelona

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

El defensa mexicano Rafael Márquez cumplirá 100 partidos en la Primera División cuando enfrente este domingo a Real Madrid, dentro del Clásico Español, en el estadio Camp Nou.

El Capitán de la Selección Mexicana llegará al centenar de partidos, si es que el técnico holandés Frank Rijkaard lo coloca en la cancha ante el cuadro merengue, desde su llegada a Barcelona en 2003, procedente de As Mónaco de Francia.

El defensor, quien se ha coronado en dos ocasiones como Campeón de España, acumula 99 juegos de liga en cuatro temporadas con el cuadro blaugrana y ha marcado cinco anotaciones, desde su debut el 3 de Septiembre de 2003 en el empate 1-1 ante Sevilla en el Camp Nou.

En su primera temporada en el cuadro culé, Márquez sufrió de lesiones y poca adaptación al equipo, lo que rumoró una posible salida tras sólo participar en 22 encuentros, pero logró permanecer y la siguiente campaña se consagró Campeón y participó en 34 partidos.

Para la campaña 2005-2006 Rafael Márquez mantuvo el puesto titular ganado la campaña anterior y disputó 25 partidos para obtener el Bicampeonato con Barcelona. En la presente campaña el mexicano ha disputado 18 encuentros.

El zaguero de 28 años de edad, internacional con la Selección Mexicana desde 1997 con la cual ha disputado 78 encuentros, debutó en 1996 con Atlas de Guadalajara (México), y tres años más tarde emigró a Europa con Mónaco, hasta 2003 cuando firmó con los blaugranas.

En sus cuatro temporadas con As Mónaco disputó un total de 89 partidos y consiguió cinco anotaciones. Además de ser campeón de la Liga francesa en 1999 y de la Copa de la Liga en 2003.

Con Barcelona ha ganado dos Ligas de España, 2005 y 2006, dos Supercopas de España, 2005 y 2006, y una Champions League en 2006, cuando derrotaron al Arsenal 2-1.

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×