Frank Rijkaard anunció que dará descanso a Thiago Motta

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • "Necesita tiempo para aclarar sus cosas antes de volver"

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

El técnico de FC Barcelona, Frank Rijkaard, anunció hoy que "dará un tiempo" de descanso al mediocampista brasileño Thiago Motta "para que vuelva con más energía".

En rueda de prensa en el estadio Camp Nou, el entrenador holandés no especificó el número de días que el jugador azulgrana estará ausente de la disciplina del equipo.

Explicó que la decisión tiene como fin "ayudar" a Motta a superar una situación "complicada", de la que no facilitó detalles, y se espera que pueda regresar al trabajo en unos días.

Según describió Rijkaard, el futbolista italo-brasileño, quien faltó a los entrenamientos de su equipo este viernes y la víspera, pasa por "un momento complicado y no está tranquilo consigo".

El entrenador holandés destacó que tomó la medida "por el bien del jugador y por el bien del equipo" y luego de haberla comentado con el Capitán del Barça, el español Carles Puyol.

Asimismo, remarcó que no se trata de un castigo ni de una multa a Motta, quien lleva seis años en la entidad catalana, sino de una opción para ayudar al futbolista.

Thiago "necesita tiempo para aclarar sus cosas antes de volver; es algo que pasa en cualquier empresa", indicó Rijkaard, quien recordó que es algo que ya vio en su carrera como técnico.

"No es tan fácil ser jugador del Barça", apuntó el ex futbolista barcelonista, al tiempo que elogió al centrocampista brasileño, con quien mantiene una buena relación.

"Es un jugador que me encanta y una buena persona, siempre ha sido uno de mis jugadores preferidos porque tiene talento y calidad", valoró Rijkaard.

"Pero después de muchos años aquí puede que las cosas se le han complicado", concluyó.

Thiago Motta ha sido uno de los centrocampistas titulares habituales de Frank Rijkaard durante esta campaña, pero no fue citado en las cuatro últimas convocatorias de FC Barcelona.

-Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×