Ziganda manifestó que Osasuna necesita ganar este domingo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2007

  • Vienen de tres derrotas seguidas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que su equipo necesita ganar mañana al Valencia después de tres derrotas seguidas en Liga, las dos primeras de forma consecutiva en casa, e indicó que para ello habrá que mantener el nivel exhibido el jueves frente al Glasgow Rangers.

"Tenemos que ser muy egoístas y pensar en nosotros, en la necesidad que tenemos y un objetivo muy claro que es llegar a 42 puntos. Tenemos que empezar mañana, ya hemos regalado mucho en casa y hay que ganar", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda considera que el futbol desplegado ante el Rangers en la Copa de la UEFA le servirá al equipo de "autoestima" y para coger "confianza", aun sabiendo las diferencias entre ambas competiciones.

"La confianza y las sensaciones son importantes y creo que nos va a venir bien el partido de UEFA para afrontar el partido con moral y fuerza. Sabemos jugar bien al futbol, pero a partir de darle ritmo, eso nos va", explicó.

El técnico navarro comentó que "no hay excusas" para mañana respecto a posibles distracciones con la competición europea: "No podemos renunciar a la UEFA porque nos gusta jugar entre semana, pero nos jugamos tres puntos y no nos podemos lamentar todos los días de las derrotas ante el Celta y el Espanyol".

"El equipo está haciendo mejores partidos entre semana, incluso con jugadores repitiendo, pero hay que hacer un gran partido mañana por el rival que tenemos y la necesidad de puntos", dijo.

Preguntado por si el Valencia es un rival más estimulante que los últimos en Liga, indicó: "Nos da igual. Tenemos que ganar para llegar a 42 puntos y hay que hacerlo ya porque llevamos una racha negativa en casa".

Ziganda no puso reparos en elogiar al Valencia: "Será complicado y tendremos que hacer un buen partido. El Valencia está inmerso en una gran competición, con muchos partidos de mucho nivel y exigencia, pero es un equipo grande y tiene plantilla con medios, diseñada para tener dos e incluso tres jugadores por puesto".

"El Valencia juega defensivamente como un equipo muy necesitado, que eso a veces despista a los grandes, y luego atacan y pegan como los grandes. Es un equipo muy solvente, con poco arriba les basta para ganar porque tiene calidad y atrás siempre están armados", observó.

Comentó que el seguir vivos en la Liga de Campeones les puede distraer para luchar por la Liga, pero subrayó que es algo que no le ocupa a Osasuna: "Son cosas de ellos y a nosotros no nos compete. Nosotros sólo queremos hacer un gran partido, mantener la línea del jueves y darle mucho ritmo al partido", apuntó.

Ziganda eludió pronunciarse sobre el partido entre el Barcelona y el Real Madrid: "Perdonadme, ni pienso en el partido de esta noche, tengo demasiadas cosas en las que pensar".

"Lo respeto muchísimo y probablemente es un partidazo, pero venir de donde venimos y lo que nos jugamos mañana..., ni pienso. Lo veré, porque es un gran partido, pero no me quita ni un minuto", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×