Villarreal se llevó cómodamente el Derbi regional

El Villarreal consiguió hoy una cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de...
El Villarreal consiguió hoy una cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de errores de los delanteros.
 El Villarreal consiguió hoy una cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de errores de los delanteros.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2007

  • Villarreal se acerca a las plazas UEFA

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Villarreal consiguió hoy una cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de errores de los delanteros.

Con estos tres puntos, el conjunto castellonense se vuelve a asomar a las posiciones más cómodas de la tabla e incluso puede mirar más de cerca las plazas UEFA, justo lo contrario que el equipo valenciano, cuya situación se agrava y roza de nuevo las de descenso.

El Levante pagó cara la monumental "pájara" con la que saltó al terreno de juego en la primera mitad y bien cerca estuvo de recibir un gran varapalo de no haber contado con una buena dosis de fortuna.

Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol tuvo el Villarreal en los primeros quince minutos, con acciones de Marcos, Matías Fernández y Josico, pero sólo entró la de Diego Forlán.

Por el contrario, el Levante planteó un dibujo muy adelantado, con una insistente presión que no fue en absoluto efectiva, dada la mala coordinación entre los delanteros y el centro del campo.

Al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos el Villarreal dio la impresión de estar jugando a voluntad con el Levante, pues en cuanto se lo proponía y pisaba un poco el acelerador era capaz de plantarse en el área de Molina con poco más de tres pases.

Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no pudo ampliar su renta y se tuvo que conformar con el magnífico tanto logrado por Forlán desde fuera del área. Un espectacular cañonazo con rosca que se coló en la red ante la absoluta pasividad de la defensa local.

La única acción de mérito del Levante en el primer tiempo, un disparo con la zurda de Damiano Tomassi desde la corona del área que Salva acabó transformando en gol tras recoger el rechace. Pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

En el minuto 25 de juego se vivió una situación curiosa de la que a punto estuvo salir beneficiado el conjunto local. El portero del Villarreal se resbaló al ir a atajar un lanzamiento de Manolo, no llegó a la pelota y ésta se marchó fuera por escasos centímetros.

Tras el descanso, el Villarreal saltó al terreno de juego con la evidente intención de sentenciar cuanto antes el duelo y ralentizar el juego, aunque se encontró con un aguerrido Levante al que parecía que le hubiesen dado vitaminas en el vestuario.

En apenas cinco minutos los hombres de Abel Resino fabricaron más ocasiones de gol, y más claras, que en toda la primera mitad, pero no hubo acierto.

En el inicio del segundo tiempo Iturralde decidió anular de nuevo un gol, esta vez en la meta de Molina, pues observó manos de Diego Forlán en una acción que finalizó con gol de Matías Fernández.

Con el Levante a la carga y el Villarreal agazapado esperando la contra llegó quizá la mejor ocasión para el conjunto local, un remate de cabeza de Salva Ballesta que Viera acertó a desviar sobre la misma línea de gol.

Los de Abel Resino gozaron de oportunidades, pero su juego se fue diluyendo hasta perder por completo la mordiente mientras que, como era de esperar, el Villarreal sentenció con una buena acción de Tomasson.

Mediado el minuto 72 de juego el público intuyó que su equipo era incapaz de remontar el 0-2 y empezó a abandonar sus localidades. Ya no se vio nada destacable sobre el césped del Ciudad de Valencia.

Ficha técnica

0- Levante: Molina, Manolo, Serrano, Alexis, Courtois, Ettien (Reggi, m.46), Camacho, Tomassi (N';Diaye, m.70), , Kapo, Riga y Salva.

2- Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Mati Fernández, Senna, Josico (Somoza, m.72), Marcos, Forlán (Guille Franco, m.64) y Tomasson (Cani, m.82).

Goles: 0-1, m.9: Forlán. 0-2, m.72: Tomasson.

Árbitro: Iturralde González, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Salva y Kapo y a los visitantes Viera y Guille Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.598 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La atleta valenciana Concha Montaner fue homenajeada en el palco por la medalla de plata conseguida recientemente en el campeonato del mundo de pista cubierta disputado en Birmingham (Inglaterra).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×