El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Deportivo La Coruña

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2007

  • Con dos jugadas definieron el partido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un minuto de juego al principio, que le dio ventaja en apenas 40 segundos y otra jugada en el minuto 85, le dieron al Atlético la victoria que precisaba para sobrevivir en la zona alta, ante un decepcionante Deportivo, que parece resignado a vivir por mitad de la tabla.

Marcó el argentino Luciano Galletti, nada más empezar, y se acabó casi todo. Ni ritmo, ni juego, ni casi ningún pase acertado, hasta que, en el minuto 85, Mista aprovechó otra buena jugada entre Gabi y el propio Galleti, para sentenciar. Entre medias, otro gris ejercicio de fútbol, que no contentó a casi nadie.

Quizá por eso, porque ambos conjuntos saben que no tienen mucho juego, buscaron una temprana ventaja.

Bajo la influencia de Múnich, el Deportivo trató de sorprender y disparó a puerta en el saque inicial. A la sombra de lo ocurrido en el Allianz Arena, el Atlético marcó en su primer ataque, algo inaudito en el Calderón, donde la afición local está más acostumbrada a ver cómo su equipo siempre tiene que remontar un marcador adverso.

Pero, en esta ocasión, el disparo desde el centro del campo deportivista fue, en realidad, una entrega de balón al rival, que sacó rápido, para que Galletti aprovechase un error de Capdevila, controlase el balón dentro del área y batiese con un fuerte disparo al israelí Dudú Aouate. Todo eso en 40 segundos.

Arrastrado por esa marea favorable, pudo el Atlético incluso aumentar el marcador acto seguido, pero el disparo de Jurado salió desviado por poco.

Fueron dos minutos frenéticos, un falso auspicio de lo que vendría después, porque el Atlético se frenó y el Deportivo no logró acelerar. El primero, porque no confía demasiado en su capacidad para llevar la iniciativa como local y no cuenta con un buen lanzador, alguien que saque el contragolpe con criterio.

El Dépor, al que hace tiempo que se le cayó el apelativo de "súper", porque de momento es un proyecto indefinido, que aporta poco más que sacrificio y, eso, no le sirvió en toda la primera mitad más que para rematar en un par de ocasiones, sin mucho peligro.

No exigió al brasileño Fabiano Eller, apresurado debutante por las bajas del colombiano Luis Perea y Pablo Ibáñez, ni aprovechó el cambio de planes rojiblanco, después de que el griego Seitaridis tuviese que sustituir a los 5 minutos a Juan Valera, que sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Tan poco pusieron sobre el campo unos y otros, que no hubo fútbol en toda la primera mitad, en la que hasta el público rojiblanco censuró la actitud de su equipo, que no volvió a crear peligro más que con un flojo remate de cabeza de Fernando Torres, que controló Aouate.

No se libró de los silbidos el Atlético tras el paso por el vestuario, pese a enviar el balón a los palos, por medio de Antonio López y Jurado en los primeros minutos del segundo tiempo.

Su juego, lejos de mejorar, fue una invitación al atrevimiento del rival. Así lo entendió la grada, que abroncó las sustituciones de su técnico, que sacó del campo al "Kun" Agüero y Jurado, para dar entrada a Mista y Gabi.,

El Deportivo, sin exponer mucho más, comenzó a llegar con peligro y pudo empatar, con un disparo de Juan Rodríguez, que despejó con el cuerpo el portugués Zé Castro y otro del uruguayo Fabián Estoyanoff, que detuvo con apuros Leo Franco.

No aprovechó su momento el equipo de Joaquín Caparrós y quedó sin opciones en el tramo final, cuando el Atlético encontró la tranquilidad gracias a una buena combinación entre Gabi y Galletti, que empujó a la red en el segundo palo Mista. Un gol para evitar los silbidos de vuelta al vestuario.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera (Seitaridis, 5), Zé Castro, Eller, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado (Gabi, 75); Fernando Torres, Agüero (Mista, 67).

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo (Taborda, 80), Lopo, Coloccini, Capdevila; Estoyanoff, Sergio, De Guzmán (Juan Rodríguez, 46), Cristian (Verdú, 60); Riki, Arizmendi.

Goles: 1-0: 40 segundos: Galletti, con un fuerte disparo desde dentro del área. 2-0: m.85: Mista, en el segundo palo, a pase de Galletti.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó al deportivista Estoyanoff (43)

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del 11 de Marzo de 2004. Presenció el partido en el palco el seleccionador Luis Aragonés y el ex jugador Demetrio Albertini.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×