Villarreal recupera el pulso tras sufrir una metamorfosis total

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • Este cambio ha supuesto una modificación en la filosofía del club

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal ha recuperado en las últimas semanas su pulso futbolístico tras haber sufrido una metamorfosis total en su equipo durante las últimas semanas y cambiar el rumbo a una Temporada poco brillante hasta el momento tanto por el nivel de juego como por los resultados.

Este cambio en la estructura del equipo está estrechamente ligado al cambio que han experimentado los objetivos del club para la presente Temporada con el curso en marcha, puesto que pese a confeccionar una plantilla para moverse en la parte alta de la clasificación, el equipo se acercó peligrosamente, hace escasa Jornadas, a la zona de descenso.

En el Villarreal se ha producido una circunstancia poco habitual en el futbol, donde en el caso de que los resultados no son propicios se suele destituir al entrenador.

En este caso, el Presidente del club, Fernando Roig, apostó claramente por el entrenador en detrimento de alguno de sus jugadores, en especial la estrella del equipo, el argentino Juan Román Riquelme.

En estos momentos, el técnico Manuel Pellegrini, que cumple su tercera Temporada en Villarreal, tiene renovado su contrato desde Enero y Riquelme juega en Boca Juniors en calidad de cedido tras no resolverse su conflicto con el club español.

Con una simple mitrada a las alineaciones se puede comprobar que el Villarreal actual poco o nada tiene que ver con el que comenzó la Liga el pasado 27 de Agosto en el Estadio Santiago Bernabeu con un esperanzador empate sin goles ante el Real Madrid.

Así, tan sólo tres de los 11 futbolistas que jugaron en aquel encuentro tienen plaza fija en la actualidad en las alineaciones de Villarreal 26 Jornadas después.

Tal es el caso del hispano-brasileño Marcos Senna y de los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera, aunque en el caso de este último, su puesto en la portería del equipo, ha tenido altibajos y su plaza ha sido ocupada en algunas fases de la competición por Mariano Barbosa.

Josico, una pieza importante para Pellegrini en el centro del campo, habría tenido entrada en aquel equipo, pero empezó la Liga lesionado y tardó mes y medio en poder jugar.

En estos seis meses y sobretodo tras el parón navideño, el equipo ha cambiado completamente su cuarteto defensivo, ya que empezó con Venta, Quique Álvarez, Peña y Arruabarrena y ahora lo hace con Josemi, Fuentes, Cygan y José Enrique.

También el equipo ha variado el resto de sus propuestas, con la entrada de Josico junto a Marcos Senna y las presencias esporádicas de Somoza o Tacchinardi.

Marcos y Tomasson se han hecho con un hueco en el ataque, donde sólo es fijo Forlán, mientras que la gran revolución se ha producido con motivo de la salida de Riquelme y el fichaje de Matías Fernández.

Este cambio ha supuesto una modificación en la filosofía del club y en la mentalidad de los futbolistas, ya que hasta hace tres meses, todo giraba en torno a Riquelme.La plantilla ha tenido que asumir una parte de la responsabilidad en la creación que antes recaía exclusivamente en Riquelme y ha sido necesario empezar a jugar de otra manera.

Además, la llegada del chileno Matías Fernández supone la apuesta por un tipo distinto de jugador, que es un hombre clave en el aspecto creativo del equipo.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×