Diarra dice que el vestuario se ha "conjurado" para ganar la Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Quiere quedarse con los merengues

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Mahamadou Diarra, centrocampista mali del Real Madrid, reconoció que hay una conjura en el vestuario madridista para luchar por el título de Liga y señaló que apuestan "todo por ella".

Diarra se expresó con claridad en una rueda de prensa que comenzó mejorando el suspenso que él mismo se impuso hace un mes y medio, en la que aclaró que no desea entrar en ninguna operación para abandonar el club y en la que mostró al esperanza de la plantilla por proclamarse campeón de Liga.

"Hace un mes me puse una nota mediocre, hoy va un poco mejor porque el conjunto ha mejorado. Hemos hablado en el vestuario, por desgracia no estamos en Copa de Rey ni Champions y nuestra única oportunidad es la Liga. Por eso apostamos todo por ella".

"En Barcelona hubo un espíritu de equipo y espero que siga así. Cada uno tiene que dejar sus preocupaciones aparte para ser luchadores de verdad en el campo y conquistar la Liga", añadió.

A Diarra no le sorprendió el nivel de juego que el Real Madrid mostró en Barcelona: "Antes de viajar habíamos entrenado muy bien durante la semana y en el campo se vio la buena preparación que habíamos hecho".

Y destacó que en el Camp Nou se vio "un grupo de jugadores que impuso la forma de jugar y a todos con muchas ganas".

"Espero que este estilo se siga viendo en los próximos partidos", dijo.

El centrocampista del Real Madrid se mostró convencido de que lucharán por la Liga y que mejorarán los malos resultados conseguidos hasta el momento en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos perdido muchos puntos en casa y tenemos que mirar los errores de esos partidos y ser conscientes de que lo importante es ganar en nuestro estadio. Hemos hablado de ello, el vestuario se está conjurando para cambiar la situación en casa y lograr todos los puntos para tener opciones de ganar la Liga. La reacción debe ser ahora mismo, ya no queda tiempo para fallar", dijo.

Donde Diarra no quiso polemizar fue cuando fue preguntado por su compañero Emerson. "Es un profesional como los demás que defiende la camiseta del Real Madrid. No puedo poner en duda su profesionalidad. No debo meterme en asuntos que no son míos".

Y elogió la calidad de Guti pero destacando que brilla más por el trabajo de los compañeros. "Es fácil jugar con un futbolista como Guti, con su técnica y visión de juego, pero cada uno tiene su papel y en este equipo nos complementamos. Él no es capaz de hacer tantas recuperaciones como yo, ni yo puedo dar sus pases. Él necesita al equipo como todos le necesitamos", aseguró.

Por último, zanjó cualquier rumor sobre su posible marcha del Real Madrid a final de temporada. "He firmado cinco años y no voy a jugar todo el tiempo como hasta ahora. Quiero demostrar de lo que soy capaz".

"Llegué a un equipo con dificultades, sin títulos en tres años, en un momento difícil pero ahora podemos ganar la Liga y tengo ganas de quedarme. Poco a poco me voy adaptando al club y a la vida española. Puedo asegurar que pronto se verá el verdadero Diarra, al de Lyon", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×